Política

PSOE: "El nuevo Alcalde de Boadilla suspende el Pleno que debía tratar la creación de una comisión de investigación en el Municipio"

27 de Febrero de 2009. 17:20 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

La suspensión del pleno ordinario de Febrero confirma la parálisis en la gestión municipal. El PSOE exige la convocatoria de un pleno extraordinario la primera semana de Marzo para tratar todos los asuntos pendientes de aprobación. Entre las funciones de un alcalde está la de convocar el Pleno Ordinario una vez al mes, que en el caso de Boadilla se acordó que sería el último viernes de cada mes, a las 10 de la mañana. Este pleno debía incluir la reorganización del equipo de gobierno y la creación de una comisión de investigación en el municipio. Además debían ser tratados todos los asuntos de la gestión diaria en el municipio del ultimo mes pendientes de aprobación por el pleno.
La suspensión del pleno ordinario de Febrero confirma la parálisis en la gestión municipal. El PSOE exige la convocatoria de un pleno extraordinario la primera semana de Marzo para tratar todos los asuntos pendientes de aprobación.

Entre las funciones de un alcalde está la de convocar el Pleno Ordinario una vez al mes, que en el caso de Boadilla se acordó que sería el último viernes de cada mes, a las 10 de la mañana. Este pleno debía incluir la reorganización del equipo de gobierno y la creación de una comisión de investigación en el municipio. Además debían ser tratados todos los asuntos de la gestión diaria en el municipio del ultimo mes pendientes de aprobación por el pleno.

El nuevo alcalde en un penoso comunicado califica el pleno como “un mero tramite formal”. Con este calificativo el alcalde demuestra su desprecio por la más importante institución del Ayuntamiento donde el equipo de gobierno debe dar explicaciones públicas a todos los vecinos. Las primeras decisiones del alcalde han sido: No dar explicaciones en el pleno de su elección, impedir el uso de la palabra a la oposición, mantener al ex-alcalde en su despacho y como concejal y por ultimo suspender un pleno con asuntos muy importantes que tratar. ¿Cómo vamos a confiar en que Juan Siguero emprenda una renovación en el consistorio con estos antecedentes? Declara el Portavoz Socialista Pablo Nieto.

En el Pleno Ordinario que se debería celebrar el viernes 27 de Febrero se tenían que debatir, entre otros temas, la propuesta del partido socialista; la creación de una Comisión de Investigación que aclare, de una vez por todas, la situación que está viviendo el municipio. El equipo de gobierno parece olvidar que la asunción de responsabilidades políticas y la dación de cuentas en el pleno es perfectamente compatible con la presunción de inocencia. El nuevo alcalde como concejal de hacienda apoyó todas las adjudicaciones sospechosas en el municipio. Si de verdad quiere emprender una nueva etapa, deberá empezar por romper los lazos con su oscuro pasado. Continúa el portavoz socialista.

Además el municipio no se puede permitir retrasar hasta el 27 de marzo, fecha del próximo pleno ordinario, multitud de asuntos pendientes de aprobación. Son ya dos años de parálisis en la gestión municipal por las guerras internas del PP y los vecinos del municipio no pueden ser las victimas de esta incapacidad del gobierno popular. El PSOE solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario en la primera semana de marzo en el que se trate todos los asuntos pendientes, incluida la comisión de investigación. Concluye el Portavoz Socialista.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo