Municipio

PSOE: "El Partido Popular manipula una encuesta y asegura que los vecinos de Boadilla quieren mantener el nombre de las calles franquistas"

4 de Diciembre de 2013. 11:15 - Nota de Prensa Grupo Municipal Socialista Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla realiza una encuesta entre los vecinos de Boadilla y en lugar de consultar si creen necesario un cambio en el nombre de las calles preguntan si consideran el cambio prioritario. Con motivo del día de la Constitución, el Grupo Municipal Socialista presentó de nuevo una moción en el pleno solicitando el cambio de nombre de las calles franquistas. El PP votó en contra pero esta vez tuvo la desfachatez de culpar a los vecinos de querer mantener los nombres. "Boadilla tendrá el dudoso honor de ser de los últimos pueblos que todavía conservan estos símbolos en sus calles"
Después de 34 años de democracia Boadilla todavía mantiene en su callejero los nombres de los responsables de cuarenta años de dictadura en España. Con motivo del día de la Constitución, el Grupo Municipal Socialista presentó de nuevo una moción en el pleno solicitando el cambio de nombre de las calles franquistas. El PP votó en contra pero esta vez tuvo la desfachatez de culpar a los vecinos de querer mantener los nombres.
Mientras el Partido Popular de Boadilla se enorgullece de ser uno de los últimos defensores de los nombres de calles franquistas, otros políticos del Partido Popular, como la defensora del pueblo Soledad Becerril, exigen ya el cumplimiento de la ley y el cambio de nombres en los municipios que aún conservan estos homenajes a la dictadura en sus calles.

La dedicación de una calle a determinadas personas o hechos es uno de los mayores reconocimientos que un pueblo puede hacer. El homenajeado, tanto si es una persona o un hecho acaecido, es un recuerdo que manifestamos los vecinos hacia aquellas personas o acontecimientos que han producido un bien a la comunidad o una referencia de algún hecho histórico de importancia para el recuerdo colectivo.

En nuestro municipio estos símbolos franquistas homenajean a aquellas personas que instauraron y sostuvieron una dictadura totalitaria que derribó mediante un golpe de estado un gobierno elegido democráticamente. Mantener ese reconocimiento a esas personas es un claro desprecio a los valores democráticos que deben regir la convivencia en nuestro pueblo, además de un incumplimiento de la Ley.

"Boadilla tendrá el dudoso honor de ser de los últimos pueblos que todavía conservan estos símbolos en sus calles. Las dos avenidas principales donde se sitúan las sedes del Gobierno Municipal son la Avenida del Generalísimo y la Calle José Antonio. ¿Pretende el Ayuntamiento que Boadilla sea conocida por ser el único pueblo donde ante la insumisión de sus gobernantes tuvo que ir la policía a retirar las placas en cumplimiento de la Ley?", se pregunta el portavoz socialista, Pablo Nieto.

"La mayoría de los municipios de los alrededores, muchos de ellos gobernados por el Partido Popular, han ido paulatinamente eliminando estos símbolos. La resistencia del Partido Popular de Boadilla a cambiar los nombres franquistas en nuestras calles es sospechosa. Empieza a parecer que este orgullo por mantener contra viento y marea estos símbolos no es más que un apoyo implícito de este equipo de gobierno a la dictadura franquista.” Ha declarado el portavoz socialista Pablo Nieto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo