Política

PSOE: "El PP limita la participación de la oposición de Boadilla en las Mesas de contratación"

3 de Octubre de 2013. 10:39 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El equipo de gobierno, aún no satisfecho con su bloqueo hace pocos meses de la comisión de vigilancia de contrataciones, cercena ahora la posibilidad de control de la oposición en las mesas de contratación. El PP presentó en el último pleno una modificación de la composición de las Mesas de Contratación que fue aprobada solo con sus votos. En un ejercicio de pseudo transparencia propone reducir a un vocal, con voz pero sin voto, la participación de los Concejales de Gobierno en las mesas dando todo el protagonismo al personal técnico del Ayuntamiento. Hasta ahí perfecto, pero pretende que el concejal de la oposición al que le corresponda la presidencia de turno de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones asista a ellas con voz y voto.
El equipo de gobierno, aún no satisfecho con su bloqueo hace pocos meses de la comisión de vigilancia de contrataciones, cercena ahora la posibilidad de control de la oposición en las mesas de contratación.

El PP presentó en el último pleno una modificación de la composición de las Mesas de Contratación que fue aprobada solo con sus votos. En un ejercicio de pseudo transparencia propone reducir a un vocal, con voz pero sin voto, la participación de los Concejales de Gobierno en las mesas dando todo el protagonismo al personal técnico del Ayuntamiento. Hasta ahí perfecto, pero pretende que el concejal de la oposición al que le corresponda la presidencia de turno de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones asista a ellas con voz y voto. ¿Cómo puede asistir con voz y voto el presidente de una Comisión que no está funcionando debido a las trabas que continuamente está poniendo el Equipo de Gobierno? ¿No sería más fácil que los miembros de la oposición puedan asistir a todo el proceso con voz y sin voto, vigilando que todo el proceso se ajuste a la legalidad?
Hemos pedido reiteradamente que lo que queremos es asistir a todo el proceso de la contratación ya que es, a nuestro juicio, la única forma de estar informados y de poder ejercer una vigilancia efectiva, manifiesta Pablo Nieto, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

En el año y medio que lleva funcionando la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones ha sido imposible aprobar un reglamento que por cierto sí esta funcionando en otros municipios gobernados por el PP.

Con la nueva propuesta de modificar la composición de las Mesas de Contratación creemos que nuevamente el PP intenta una maniobra de distracción. Con las limitaciones que ha impuesto, los partidos de la oposición solo podrían acceder al 25 % de los expedientes de contratación actualmente en vigor. Nosotros no vamos a participar en una Comisión en las que no podamos acceder a contratos que todavía están vigentes aunque no correspondan a esta legislatura y a no poder realizar un seguimiento efectivo del cumplimiento de estos contratos.

"El Partido Popular en Boadilla presume de transparencia pero la realidad es muy distinta. En algunos aspectos hemos incluso retrocedido. La oposición ha participado en las mesas de contratación en anteriores legislaturas y el Partido Popular tendrá que explicar por qué en ésta no lo permite", concluye Pablo Nieto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo