Política

PSOE: "Juan Siguero castiga a una concejal socialista de Boadilla negándole el derecho a oficiar bodas civiles"

29 de Abril de 2009. 11:05 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El pasado mes de marzo, la concejal socialista, Yolanda Estrada, fue entrevistada en una revista municipal, a la pregunta: “¿ Cómo han vivido en el PSOE de Boadilla el caso Gürtel y todos los acontecimientos sucedidos en relación con esto durante las pasadas semanas?.... Y ¿la solución? La concejal socialista responde: El consistorio se debería haber disuelto porque, del actual equipo de gobierno, el que no está implicado en la trama, presuntamente es cómplice.” Estas declaraciones no han gustado al partido popular y el nuevo alcalde Juan Siguero ha tomado represalias castigando a la concejal socialista sin casar.
El pasado mes de marzo, la concejal socialista, Yolanda Estrada, fue entrevistada en una revista municipal en calidad de concejal de la oposición. Esta revista de tirada mensual entrevista en cada número a un concejal del consistorio, en el número de abril salió publicada dicha entrevista y a la pregunta: “¿ Cómo han vivido en el PSOE de Boadilla el caso Gürtel y todos los acontecimientos sucedidos en relación con esto durante las pasadas semanas?.... Y ¿la solución? La concejal socialista responde: El consistorio se debería haber disuelto porque, del actual equipo de gobierno, el que no está implicado en la trama, presuntamente es cómplice.”

Estas declaraciones no han gustado al partido popular y el nuevo alcalde Juan Siguero ha tomado represalias castigando a la concejal socialista sin casar.

Una vecina de Boadilla y conocida de la concejal que, próximamente, va a contraer matrimonio mediante una ceremonia civil, cursó en el ayuntamiento la petición y solicitó que la ceremonia civil la realizase la concejal socialista Yolanda Estrada. Recibió una llamada por parte de la concejalía encargada de realizar los trámites y le comunicaron que dicha concejal no podía casar porque tenía un pequeño problema. Nadie de dicha concejalía se puso en contacto con la concejal para informarle.

Fue la propia concejal socialista, al ver que se demoraban los trámites, quien llamó a la concejal responsable en el equipo de gobierno para preguntar qué sucedía. Cristina Sánchez Masa, concejal responsable de bodas civiles, respondió que el alcalde había decidido no darle la delegación para realizar la boda civil, como consecuencia de las declaraciones que había realizado en esa revista. Preguntado por este asunto en el Pleno el alcalde, Juan Siguero, reconoció de forma implícita que esa era la razón para impedir que la concejal socialista oficiara la ceremonia civil.

“Esta decisión es un atropello a la democracia y al derecho de los contrayentes de elegir al concejal que deseen para oficiar su boda civil. El equipo de gobierno, en una reacción infantil, se ha molestado ante unas declaraciones que no son más que la constatación de una obviedad. El actual equipo de gobierno ha aprobado con entusiasmo todas y cada una de las adjudicaciones bajo sospecha en el municipio. Son por tanto cómplices políticos de la gestión en nuestro municipio durante los últimos años. Lo más lamentable de esta pataleta del nuevo alcalde es que los únicos perjudicados son los vecinos de Boadilla”, concluye Pablo Nieto, Portavoz Socialista.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo