Educación y Cultura

PSOE: "Padres de alumnos protestan en el pleno de Boadilla por resultado de la adjudicación de la Escuela Infantil Tákara"

31 de Julio de 2009. 16:31 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El jueves 30 de julio de 2009 ha tenido lugar una mesa de contratación para adjudicar la gestión de la Escuela Infantil Tákara mediante el procedimiento de concurso público. Pese a que la actual cooperativa obtuvo la mayor puntuación en el apartado de calidad y proyecto educativo la gestión de la Escuela infantil fue concedida a otra empresa primando los criterios financieros frente a los educativos. Más de 50 padres protestan en el pleno por la decisión del Ayuntamiento. La escuela infantil era gestionada por una cooperativa de profesores y aparecía en los rankings educativos como una de las mejores escuelas de la comunidad de Madrid.
El jueves 30 de julio de 2009 ha tenido lugar una mesa de contratación para adjudicar la gestión de la Escuela Infantil Tákara mediante el procedimiento de concurso público. Pese a que la actual cooperativa obtuvo la mayor puntuación en el apartado de calidad y proyecto educativo la gestión de la Escuela infantil fue concedida a otra empresa primando los criterios financieros frente a los educativos.

La calidad de la gestión estaba contrastada no solo por los informes técnicos sino también por el respaldo de los padres de los alumnos que se han movilizado para conseguir que fuera la calidad lo que primara frente al dinero.

Los pliegos de condiciones recogen las modificaciones planteadas por el gobierno de Esperanza Aguirre en la ley que regula las enseñanzas de la Educación Infantil, en estas modificaciones prima el criterio económico frente a la calidad de la enseñanza. La adjudicación ha sido para la empresa privada EBASAN-BASTANTE, S.L. con el voto en contra del partido socialista. La diferencia económica entre la empresa ganadora y la empresa que lleva 8 años gestionando la Escuela es tan sólo de 30 euros por niño.

Comprobamos con esta adjudicación cual es el resultado de las políticas aplicadas por el gobierno de Esperanza Aguirre que aprobó un Decreto con fecha 6 marzo de 2008 que desarrolla las enseñanzas de la Educación Infantil. Este decreto de mínimos, elaborado por la CAM, rebaja considerablemente los requisitos en relación al espacio destinado a los niños. Este decreto aumenta los ratios, consiente que los niños no tengan patios para jugar, rebaja las exigencias de titulación de los educadores y reduce el número de profesionales de apoyo. En concreto, realiza una rebaja de la calidad educativa en una etapa fundamental como es la Educación Infantil.

“Hoy los padres han expresado durante al pleno su justa indignación ante una decisión incomprensible. Teníamos en Boadilla el privilegio de contar con una de la mejores escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid y en lugar de valorar en la adjudicación esta calidad educativa el consistorio ha considerado más importante y definitivo a la hora de decidir un mísero ahorro de 30 euros al mes por niño.” Ha declarado el portavoz socialitas Pablo Nieto

“El Ayuntamiento parece olvidar que debe ser la calidad de la educación la que prime en una adjudicación como esta. El criterio financiero debe reflejar la eficiencia en la gestión, es decir proporcionar esa calidad con el menor coste posible. En este caso nos encontramos que ha sido al revés y el criterio financiero se ha impuesto. Lamentablemente y ojala nos equivoquemos, serán lo niños los que paguen las consecuencias de una decisión tan equivocada como esta” Concluye Pablo Nieto

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo