Política
PSOE reclama más control de la gestión privatizada de concesiones públicas de Boadilla
El Grupo Municipal Socialista propondrá en el próximo pleno que se establezcan controles que verifiquen que los servicios prestados por empresas externas han cubierto las necesidades para las cuales fueron contratadas. Esta labor sería encomendada a un Comité o Consejo Económico y Social con representación y participación de todos los grupos municipales, además de las partes sociales implicadas.
"El actual equipo de Gobierno del Sr. González Terol del Ayuntamiento de Boadilla y anteriores del Partido Popular como el del Sr. González Panero y otros, han conseguido la casi total privatización de la Gestión Pública de este Ayuntamiento", argumentan los socialistas. "Han convertido la oferta de servicios municipales que da a sus vecinos, en concesiones privadas a empresas que gestionan la mayoría del patrimonio y recursos de nuestra ciudad, haciendo de ellas auténticos negocios de pingues beneficios como siempre a costa de nuestros esforzados impuestos".
"Los negocios más estratégicos e importantes para cualquier población como el contrato de Mantenimiento de parques y jardines, limpieza viaria, gestión de residuos, Escuela de Música, Gimnasio, Bares, Cafeterías, Asuntos Jurídicos, Consultores, Servicios Sociales, Mujer, Cultura, Festejos, etc, o la concesión de promoción pública de vivienda, construcción de edificios públicos etc, prácticamente la totalidad de los servicios ofrecidos, salvo la seguridad, la gestión de tributos y otros minoritarios han conseguido que seamos una ciudad casi absolutamente privatizada".
Para los socialistas, que el diseño y contenido de la explotación de los servicios contratados y la posterior coincidencia de esa prestación sobre el diseño definido por el equipo de gobierno coincidan con la finalmente licitada y ejecutada por este Ayuntamiento, carecen en estos momentos, de garantías por parte de los verdaderos usuarios de esos servicios (los vecinos o la representación de estos) de que esos servicios diseñados y contratados, son adecuados y cubren las necesidades actuales de nuestra ciudad, y sobre todo, si llegan con eficacia a nuestros vecinos.
El Grupo Municipal Socialista propondrá en el próximo pleno lo que consideran "un paso definitivo hacia la transparencia". En este sentido, solicitarán que se establezcan controles conjuntos de todas las partes implicadas que verifique, que los servicios prestados por empresas externas han coincidido con las necesidades y con la consiguiente medición de niveles de eficacia para los cuales fueron contratados. Esta labor sería encomendada a un Comité o Consejo Económico y Social con representación y participación de todos los grupos municipales, además de las partes sociales implicadas.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
