Transportes

PSOE satisfecho por la intención del gobierno sobre el "Estudio de viabilidad del cercanías para Boadilla"

8 de Junio de 2020. 16:01 - PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Boletín Oficial del Estado del pasado día 6 de junio de 2020, ya anunció la licitación del "Contrato de Servicios para la Redacción del Estudio de Viabilidad de la Implantación de Servicios de Cercanías en Boadilla del Monte".

En referencia a este asunto, desde el PSOE de Boadilla recuerdan que en su Programa Electoral de las Elecciones Municipales de mayo 2019 recogían propuestas para "impulsar un cambio en el transporte urbano de nuestro municipio, para que este sea más sostenible, y respetuoso con el medio ambiente", apostando por la llegada del Tren de Cercanías  "ya que Boadilla supera ya los 54.000 habitantes y que a medio–largo plazo podría alcanzar los 75.000".

Pero debido al elevado coste que estas actuaciones tienen, las demandas son atendidas en función de los estudios que se realzan para ajustar al criterio de aprovechamiento eficaz de los recursos, que sólo se justifican con elevados niveles de demanda de la población, por lo tanto, el Ministerio priorizará las actuaciones en función de los resultados de la ‘Encuesta de Demanda de Movilidad’, que debe desarrollar el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y cuyas conclusiones estan pendientes.

Así, los socialistas señalan que "el Ministerio de Movilidad, Transporte y Agencia Urbana ha cumplido con las funciones que le son de su competencia manteniéndose a la espera de los resultados de dicha encuesta".

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo