Medio Ambiente

PSOE solicita que se proteja a las ardillas de Boadilla con la creación de refugios seguros y nidos artificiales

8 de Abril de 2021 PSOE Boadilla

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista, presenta este mes de abril una propuesta para que el Ayuntamiento desarrolle un Plan para repoblar las ardillas y la creación de un censo de los ejemplares existentes en el municipio. 



En el mes de febrero los socialistas mostraron su preocupación por la situación de las ardillas ante la situación provocada por el fenómeno "Filomena", haciendo hincapié en la necesidad de que el Ayuntamiento prepare refugios seguros con nidos artificiales para que sobrevivan en épocas duras, como la vivida durante el mes de enero.

"Los expertos nos dicen que las ardillas, durante la época de abundancia, recolectan alimentos almacenándolos en su nido, para así en los días fríos del invierno permitirse el lujo de no salir a buscar alimento hasta que calienta el sol, o, si se suceden varias nevadas, permanecer en el nido comiendo de la despensa", explican.

Durante la nevada en Boadilla del Monte los arboles donde las ardillas tienen localizados sus nidos fueron destruidos por la caída masiva de ramas, "lo que nos lleva a pensar en la necesaria previsión que deben adoptar los responsables de medioambiente en los municipios".

Este cambio en su hábitat ocasionado por las fuertes nevadas, evidencia la dificultad para protegerse de las temperaturas insoportables de los fríos inviernos de estos animales. "Desde el Partido Socialista de Boadilla del Monte, nos sentimos abocados a invocar la preservación de su hábitat para que podamos disfrutar de su compañía cuando paseamos por nuestro monte".

Así, desde la agrupación socialista solicitan en su moción:

• Introducir nuevos ejemplares en nuestros montes y parques.
• Tomar medidas para evitar muertes o desplazamientos en las épocas con menor disponibilidad de alimentos, ofreciendo refugios seguros con nidos artificiales.
• Llevar a cabo la plantación de árboles que sean beneficiosos para la población de ardillas.

"Sin duda, vivimos tiempos de emergencia climática donde fenómenos extremos como este temporal serán cada vez más frecuentes. Ignorarlo, restarle importancia o disimular como si esta no fuese la realidad que enfrentamos es una irresponsabilidad", concluyen desde el PSOE Boadilla. 

Comentarios
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
El área canina y la zona infantil del parque Gregorio Marañón cerrarán los próximos tres meses por actuaciones de mejora 
Comienza la campaña de reposición de arbolado viario en Boadilla
La Red de Municipios por el Cambio pide llevar a los tribunales europeos la anulación de “Madrid Central”
Finaliza la remodelación del Parque Gregorio Marañón
Días de lluvia
Lo más leído en Medio Ambiente
El Ayuntamiento organiza un fin de semana lúdico medioambiental en el Parque Hermanos Machado
El Ayuntamiento ha comenzado la limpieza y desbroce de cuatro arroyos que pasan por el suelo urbano de Boadilla
El Aula Medioambiental anima a los vecinos a participar en una jornada de limpieza del arroyo de Valenoso
Concluyen los trabajos de limpieza en zonas del monte para prevenir incendios forestales 

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar