Municipio

Cocaína rosa: La 'droga de la alta sociedad' por la que se ha detenido a tres individuos en Pozuelo

3 de Noviembre de 2021. 17:30
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos que, desde dos domicilios diferentes en Pozuelo de Alarcón, obligaban a mujeres a ejercer la prostitución y distribuían sustancias estupefacientes. Entre ellas, la cada vez más popular y peligrosa droga de diseño conocida como cocaína rosa. 

¿Qué es la cocaína rosada?

La cocaína rosa, también conocida como "Tusi" o "Tuci", Polvo rosa, Cocaína rosaCocaína rosadaVenusErusNexos, o Tucibi,  basa su nombre en el término anglófono 2CB o “Two ci bi”. Se trata de una droga sintética que provoca efectos psicodélicos y alucinaciones en quién la consume. 

Es además uno de los estupefacientes más caros del mercado negro, con un precio rondando los 100€ el gramo, ya se le ha bautizado como la "droga de la alta sociedad".

Aunque por su aspecto, presentada en forma de polvos, se la relaciona con la cocaína, el 'tuci' tiene un potencial adictivo mucho más elevado. El polvo rosa está basado en parte en la droga del LSD y también contiene una proporción de la sustancia MDMA.

"Tomar polvo rosa aunque sea en cantidades bajas es muy peligroso. Representa un riesgo tremendamente elevado para la salud. Puede llegar a provocar consecuencias devastadoras tanto para el organismo como para el cerebro. Desde el primer momento, pueden aparecer las secuelas del consumo y alterar completamente el estado psicológico y emocional de la persona. Uno de sus efectos más probables son los ataques de pánico y de ansiedad inducidas por las alucinaciones que provoca la droga", aseguran desde la clínica CCAdicciones.

A largo plazo el consumo de esta sustancia puede provocar episodios graves de ansiedad, desorientación, despersonalización, cansancio extremo, depresión y trastornos psicóticos.

"El consumo de polvo rosa en España es cada vez una realidad más habitual. En los últimos años, se han llevado a cabo varias operaciones policiales para desarticular redes de tráfico ilegal de Tucibi. Debido a que se trata de una droga altamente peligrosa y de la que aún no se conocen todos los aspectos, si llegara a las calles sería una verdadera catástrofe", concluyen los expertos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo