Política

Rechazada la propuesta de Ciudadanos para rebajar el IBI a viviendas de aprovechamiento solar

20 de Octubre de 2021. 19:55 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Boadilla ha visto como su moción, en la que proponían ampliar la bonificación del IBI para viviendas que dispongan de aprovechamiento solar, ha sido rechazada a causa del voto en contra del Partido Popular.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Boadilla, Paloma Chinarro, explica que “de forma sorprendente, el PP ha votado en contra de una moción que supone un evidente beneficio para los vecinos que opten por esta energía limpia" y añade que “con la ampliación de la bonificación que propusimos, se pretendía incentivar la instalación de estos sistemas que generan una energía limpia, en sintonía con el lema de nuestro municipio: Boadilla siempre Verde”.

“A pesar de la negativa, desde Ciudadanos vamos a continuar elevando propuestas que sean beneficiosas para los bolsillos de todos los vecinos”, ha afirmado Chinarro.

En el mismo Pleno, la formación naranja también propuso que Boadilla del Monte se adhiriese a la campaña 'Contra la Pena de Muerte-Ciudades por la Vida. Respecto a esta moción, la portavoz del grupo municipal manifiesta que “se siente muy decepcionada de que el PP y su mayoría absoluta hayan dejado al municipio fuera de este movimiento en el que se integran más de 2.000 ciudades en todo el mundo, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona o Bilbao, y que implica posicionarse de forma clara y manifiesta contra la pena de muerte”.

La edil concluye que "votar en contra de la adhesión a este movimiento es mirar para otro lado y no comprometerse en la defensa de los derechos humanos más elementales, sea cual sea el país en el que se vulneren”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo