Política
Rechazada la propuesta de Vox Boadilla que pedía la supresión y bonificación de tres tasas municipales
La moción del grupo municipal Vox Boadilla, presentada en el Pleno de hoy y en la que pedían la supresión definitiva y la bonificación de tres tasas municipales, no ha salido adelante.
En concreto, proponían la supresión definitiva de la tasa por apertura y funcionamiento de una empresa, así como la de la tasas por mesas y sillas de los bares del centro del municipio y, por último, solicitaban la bonificación del 100% de la tasas por instalaciones feriales y mercadillos para las empresas afincadas en Boadilla.
En su intervención, el portavoz de Vox, Juan Pineda, ha recalcado que “las tasas municipales que pagan las empresas diezman su competitividad y hacen incrementar los precios de los productos o servicios que ofrecen”. También ha indicado que, con esta medida, Vox sólo busca “favorecer el tejido empresarial de Boadilla, incrementarlo. Que se cree más empleo en el municipio y que vengan más empresas a nuestra localidad”.
Tras el “no” de los populares, Pineda señala que “no conseguimos entender el negacionismo constante a nuestras propuestas por parte del equipo de gobierno. Son incapaces de admitir que muchas de ellas son beneficiosas, se mire por donde se mire, para el municipio y nos sorprende mucho, además, que acaben votando siempre “no” junto con el PSOE”.
vecino: Los Cortijillos y Cortijazos.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
