Política

Rechazada la propuesta de Vox para suprimir el impuesto de Plusvalía en Boadilla

27 de Abril de 2022. 16:54 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el pasado Pleno de Boadilla del 22 de abril, el grupo municipal de VOX  propuso la supresión definitiva del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como “plusvalía”, una propuesta que no consiguió salir adelante al encontrarse con los votos en contra del PP, del PSOE y de la concejal no adscrita, así como la abstención de Ciudadanos.

Tal y como ha afirmado el portavoz de VOX , Juan Pineda, “no entendemos que los partidos de siempre se empeñen en cobrar un impuesto que se demuestra totalmente injusto, con la excusa de mantener un supuesto estado del bienestar”. 

El portavoz ha asegurado que “el único bienestar que quieren mantener es el suyo, el de los políticos profesionales. En vez de reducir el gasto superfluo, suprimir partidas presupuestarias inútiles, optimizar los recursos disponibles y quitar 'chiringuitos' políticos y 'asesores amiguetes', prefieren seguir metiendo la mano en el bolsillo del ciudadano”, ha condenado. 

Para Vox este impuesto "es recaudatorio porque supone cobrar al vecino dos veces por un mismo hecho, como es vender una propiedad" y apuntan que "las administraciones tienen que tener ingresos para cubrir los servicios públicos, pero esos ingresos no pueden proceder de impuestos injustos".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo