Política

Recogida de firmas en Boadilla del Monte por una "Legislación Hipotecaria Justa"

5 de Octubre de 2012. 19:48 - Nota de Prensa EQUO-IU Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El próximo domingo 7 de octubre, de 11 a 19 horas, se colocará una mesa en la Glorieta de la Virgen María con el objetivo de recoger las firmas de todos los boadillenses que defiendan la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social.
El próximo domingo 7 de octubre, de 11 a 19 horas, se colocará una mesa en la Glorieta de la Virgen María -Residencial Siglo XXI, frente a la sucursal de Caja Madrid (metro ligero Infante Don Luis)- con el objetivo de recoger las firmas de todos los boadillenses que defiendan la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social. Será un día en el que toda la Comunidad de Madrid vivirá una jornada de recogida de firmas destinadas a refrendar la siguiente proposición de ley:

1. La dación en pago con efectos retroactivos: Que, ante una ejecución hipotecaria, baste con la entrega de la vivienda para saldar la deuda con la entidad bancaria.

2. Paralización de los desahucios: La paralización de cualquier desahucio que suponga desalojar al ejecutado de su vivienda habitual, o en aquellos casos en los que el impago de la hipoteca se debe a causas ajenas a su voluntad.

3. Alquiler social: El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en dicha vivienda durante un periodo de cinco años, con un alquiler que nunca podrá ser superior al 30 % de sus ingresos mensuales.

Para poder presentar en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular, es necesario reunir 500.000 firmas que la apoyen. En estos momentos, la ILP por la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social ha superado ampliamente las 300.000 firmas; existe un plazo hasta el 31 de octubre para conseguir las restantes. El domingo, necesitamos el apoyo de todos los boadillenses y de madrileños para convertir en realidad esta iniciativa.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo