Seguridad

Un hombre muere electrocutado al caer su móvil en la bañera

21 de Octubre de 2021. 16:34 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un hombre de 38 años de edad fue encontrado muerto, alrededor de las 8:00 horas del día de ayer, dentro de la bañera de su vivienda con indicios de haber sufrido una descarga eléctrica mientras se bañaba, según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Al parecer la víctima estaba dentro del agua inconsciente, con el teléfono móvil  y el cable del mismo enchufado a la red. Así fue como se lo encontró su pareja cuando regresó al domicilio, ubicado en el número 125  de la Avenidad de Portugal (Madrid), después del trabajo. Tras su llamada de alerta, los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos donde sólo pudieron confirmar el fallecimiento. El hombre llevaba muerto entre ocho y diez horas.

La principal hipótesis de la investigación, que está siendo llevada a cabo por la Policía Nacional, es que ha fallecido electrocutado al comprobar que el hombre tenía una quemadura en el pecho,  el mismo lugar donde aparecía colocado el teléfono móvil.  Se desconoce si el hombre estaba manejando el aparato o, bien, este pudo caer en la bañera accidentalmente.

Los servicios psicológicos del Summa 112 tuvieron que atender a su pareja que presentaba una crisis de ansiedad.

Recomendaciones de ASEM112 

Ante este suceso desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, lanzan una serie de recomendaciones para evitar accidentes domésticos producidos por descargas eléctricas:

:: Nunca hay que meterse en la bañera o ducha con un aparato eléctrico.
:: Si se usa calefacción eléctrica en el baño, hay que calentarlo antes y desenchufarlo mientras nos bañamos o duchamos.
:: Evitar utilizar aparatos eléctricos mientras estemos mojados o descalzos sobre un suelo húmedo. Hay que secarse bien las manos antes de manipular este tipo de aparatos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo