Municipio

Rollán visita las obras del nuevo instituo bilingüe Isabel la Católica de Boadilla

29 de Julio de 2019. 15:16
twitter facebook whastapp

Compartir:

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado hoy las obras de construcción del nuevo instituto bilingüe Isabel la Católica de Boadilla, que comenzará a funcionar el próximo curso 2019/20.

Este centro docente ha supuesto una inversión de casi 1,5 millones de euros y dotará al municipio de 265 nuevas plazas escolares públicas en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Contará con 3 aulas de Educación Secundaria Obligatoria y 5 de Bachillerato situadas en un edificio de 1.656 metros cuadrados construido en una parcela de 15.116 metros cuadrados situada en una zona que ha crecido de forma importante los últimos años. Además dispondrá de una pista deportiva, biblioteca, laboratorio, aula de tecnología, informática y plástica.

Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño da respuesta a las necesidades de escolarización de esta localidad y permitirá a Boadilla del Monte ajustar la oferta a la demanda de Educación Secundaria y Formación Profesional, así como liberar plazas en los demás centros docentes del municipio. 

“Se trata de un nuevo instituto bilingüe que constituye una muestra más del firme compromiso de este Gobierno con la educación pública de calidad. Además de una oferta educativa capaz de satisfacer las necesidades de los jóvenes y de las familias madrileñas” ha afirmado Rollán.

Durante su recorrido por los trabajos de construcción del instituto bilingüe Isabel La Católica, el presidente madrileño ha estado acompañado por el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, y el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda. 

El Presidente regional en funciones ha destacado durante la visita que la Comunidad de Madrid cuenta “con uno de los mejores sistemas educativos de España”. Además, ha agregado, los nuevos equipamientos como el nuevo instituto en el municipio “contribuyen a que siga siendo así en el futuro, porque es la mejor garantía para avanzar hacia una sociedad más justa y más igualitaria”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo