Municipio
Ruta de Belenes para visitar en Boadilla esta Navidad
Como cada Navidad, unas de las actividades más populares entre los vecinos y visitantes son los recorridos por los diferentes belenes que se exponen en distintos puntos de Boadilla del Monte: desde el gran Belén tradicional instalado en Palacio hasta los que se exhiben en algunas de las iglesias del municipio, pasando por el Belén Viviente en la Finca La Milagrosa. Esta es la ruta de este año:
Gran Belén tradicional del Palacio
El Palacio del Infante D. Luis exhibe desde el pasado viernes el gran Belén tradicional, en la sala de música, y el Misterio, en la capilla. Ambos se podrán visitar hasta el 4 de enero, entre las 17:30 y las 20:30 horas. Entre el 23 de diciembre y el 4 de enero también estará abierto en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas. El día 24 de diciembre solo se podrá visitar por la mañana y los días 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero permanecerá cerrado.
El Belén ocupa una superficie de 50 metros cuadrados y está montado por la Asociación de Belenistas de Getafe.
Belenes en Iglesias del municipio
Además del gran Belén tradicional del palacio del Infante D. Luis, los vecinos de Boadilla pueden visitar otros tres belenes instalados durante estas fechas navideñas en las iglesias del Antiguo Convento, Santo Cristo de la Misericordia y Santos Apóstoles. Los horarios de visita son los siguientes:
:: Antiguo Convento (Monjas, s/n)
Del 18 de diciembre al 16 de enero. De lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas; y de lunes a sábado, también de 17:00 a 20:30 horas.
:: Santo Cristo de la Misericordia (Miguel de Unamuno, 10)
Del 20 de diciembre al 23 de enero. Los días festivos de 10:00 a 14:00 horas, y de lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas.
:: Santos Apóstoles (Valle del Roncal s/n)
Del 12 de diciembre al 8 de enero. De lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos en los horarios de misa.
Belén viviente y bienvenida a las ovejas
El próximo 19 de diciembre, de 11:00 a 15:00 horas en la Finca 'La Milagrosa', llegará el momento de dar la bienvenida a las ovejas y de disfrutar del Belén Viviente. La mañana estará repleta de talleres y actividades con animales de granja que se acompañarán con una degustación de migas, churros con chocolate y castañas asadas. Además, se realizará una recogida de juguetes así como diversas actuaciones a cargo de alumnos del Colegio Highlands, del Coro Rociero de la Asociación de Mayores o la Zambombada de la Asociación Musical Proart, entre otros.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
