Seguridad

Se confirma como caso de violencia de género el asesinato de la vecina de Majadahonda

17 de Febrero de 2021. 14:32
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado hoy como un caso de violencia machista la muerte de la mujer de 52 años, vecina de Majadahonda, a la que su marido disparó con una carabina en la madrugada del pasado 14 de Febrero.

Alrededor de la 01:00h del citado día vecinos del inmueble alertaron a la policía local del sonido de varios disparos en la Calle Oeste número 3 de dicha población. A su llegada, agentes municipales y de la Guardia Civil encontraron a la mujer en la vía pública con una parada carcardiorespiratoria e iniciaban las maniobras de soporte vital básico. El SUMMA 112 confirmó que la causa de la parada se debía a una herida de bala en el hemitorax, por la que la mujer estaba perdiendo mucha sangre. Pese a continuar las labores de reanimación durante 45 minutos, nada pudieron hacer por salvar su vida y falleció en el lugar.

En un principio, el marido de la víctima, de 64 años, se atrincheró en el domicilio. A la entrada de la Policía, le localizaban consciente, aunque en estado muy grave tras autoinfligirse cuatro disparos en un intento de suicidio. Los facultativos consiguieron estabilizarle y lo sedaron para su posterior traslado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, entubado y en estado de gravedad. A día de hoy, el hombre permanece hospitalizado y custodiado por la policía.

También atendieron a la hija del matrimonio, de 22 años, afectada por una crisis de ansiedad e igualmente con herida de bala leve en una pierna. 

La pareja tenía cinco hijos mayores de edad y la víctima, aunque había afirmado en alguna ocasión anterior que era víctima de malos tratos, nunca presentó denuncia alguna contra su agresor.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo