Seguridad

Se confirma como caso de violencia de género el asesinato de la vecina de Majadahonda

17 de Febrero de 2021

Compartir:

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado hoy como un caso de violencia machista la muerte de la mujer de 52 años, vecina de Majadahonda, a la que su marido disparó con una carabina en la madrugada del pasado 14 de Febrero.

Alrededor de la 01:00h del citado día vecinos del inmueble alertaron a la policía local del sonido de varios disparos en la Calle Oeste número 3 de dicha población. A su llegada, agentes municipales y de la Guardia Civil encontraron a la mujer en la vía pública con una parada carcardiorespiratoria e iniciaban las maniobras de soporte vital básico. El SUMMA 112 confirmó que la causa de la parada se debía a una herida de bala en el hemitorax, por la que la mujer estaba perdiendo mucha sangre. Pese a continuar las labores de reanimación durante 45 minutos, nada pudieron hacer por salvar su vida y falleció en el lugar.

En un principio, el marido de la víctima, de 64 años, se atrincheró en el domicilio. A la entrada de la Policía, le localizaban consciente, aunque en estado muy grave tras autoinfligirse cuatro disparos en un intento de suicidio. Los facultativos consiguieron estabilizarle y lo sedaron para su posterior traslado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, entubado y en estado de gravedad. A día de hoy, el hombre permanece hospitalizado y custodiado por la policía.

También atendieron a la hija del matrimonio, de 22 años, afectada por una crisis de ansiedad e igualmente con herida de bala leve en una pierna. 

La pareja tenía cinco hijos mayores de edad y la víctima, aunque había afirmado en alguna ocasión anterior que era víctima de malos tratos, nunca presentó denuncia alguna contra su agresor.

 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Detenidos los integrantes de un grupo especializado en robos a viviendas habitadas del noroeste
La guardia civil confirma que el anciano fallecido en el accidente de la M50 conducía en sentido contrario
Llegan a Boadilla los controles de velocidad ante la nueva limitación a 30km/h
Dos fallecidos en un grave choque frontal en la M-50
Días de lluvia
Lo más leído en Seguridad
Los agentes tutores de la Policía de Boadilla impartieron 1200 sesiones formativas a casi 7000 alumnos en 2020
1.125 delitos en Boadilla , desciende un 7’5% la criminalidad en el último trimestre del 2020
Malestar en la Junta Local de Seguridad de Boadilla por la falta de compromiso de la Delegación de Gobierno con el municipio
La Policía Local incorpora siete drones para labores de vigilancia aérea

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar