Transportes

Se cumplen diez años desde el primer recorrido de Metro Ligero Oeste

27 de Julio de 2017. 12:50
twitter facebook whastapp

Compartir:

Metro Ligero Oeste celebra su X aniversario desde su primer recorrido en julio de 2007, conectando los municipios de Boardilla del Monte, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y Madrid. En la actualidad, por la red de MLO, se ha recorrido casi 16 millones de kilómetros.

Metro Ligero Oeste celebra su X aniversario desde su primer recorrido en julio de 2007, conectando los municipios de Boardilla del Monte, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y Madrid. En la actualidad, por la red de MLO, se ha recorrido casi 16 millones de kilómetros y se ha ofrecido servicio a cerca de 200.000 habitantes en el ámbito de actuación de su red.

Según los estudios realizados por MLO, un 84% de los usuarios de valoran su satisfacción con el servicio con una puntuación de un 7,74 sobre 10. Actualmente, MLO cuenta con un total de 27 vehículos que circulan por dos líneas, ML2 y ML3 por la zona oeste de Madrid a través de un total de 28 paradas y 22,4 km.

Un medio de transporte sostenible y accesible

En sus primeros 10 años de vida MLO ha apostado por la conectividad y la adaptación de este medio de transporte a las ciudades del futuro implantando medidas como la oferta del servicio WiFi a viajeros y la instalación de cargadores USB en sus vehículos.

También cumple en materia de accesibilidad, el 100% de estaciones y vehículos están adaptados a personas con minusvalías y ciudadanos de avanzada edad. En cuanto a sostenibilidad, sus vehículos funcionan exclusivamente con energía eléctrica, evitando más de 7.300 toneladas de CO2, y su innovador sistema de frenado permite un ahorro de energía del 30%, devolviendo ésta a la red para volver a ser utilizada. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo