Sanidad

Se dispara la tasa de Covid en Boadilla y se sitúa como el municipio madrileño con más casos

1 de Diciembre de 2021. 12:24 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Con una tendencia al alza generalizada de la tasa de incidencia acumulada de Covid19 en toda la Comunidad de Madrid en estos últimos 15 días, Boadilla del Monte se pone a la cabeza de los grandes municipios madrileños que más ha sufrido el aumento de los contagios.

Así, en el último informe epidemiológico de la región se constata que Boadilla ha registrado una incidencia de 287 casos por cada 100.000 habitantes en estas dos últimas semanas, una cifra que aumenta respecto a los registrados en el periodo previo y que era de 149. Con estos datos, el municipio se sitúa, además, muy por encima de la media de la región que, en esta ocasión, es de 104 casos por cada 100.000 habitantes.

Datos en los municipios vecinos

En general, el aumento en los contagios que se viene experimentando progresivamente desde mediados de Noviembre se refleja en los datos de los municipios del Noroeste que, al igual que sucede en Boadilla, ya superan la media de la Comunidad de Madrid.

Así, en el cómputo total de Las Rozas se ha pasado de los 138 a los 154 casos. Un ligero aumento que, en sus Zonas Básicas de Salud se refleja tanto en Monterrozas como en la ZBS Las Rozas: en la primera suben los contagios de los 144 a los 157, en la segunda de los 122 a los 171. En el resto de las ZBS se produce un descenso de los casos y en Las Matas se ha registrado en estas dos últimas semanas una tasa de incidencia de 179 casos frente a los 193 que se dieron en el periodo anterior mientras que en La Marazuela se ha pasado de los 139 a los 69.

En cuanto a Majadahonda, el total del municipio se sitúa en los 148 registros frente a los 109 anteriores. Por Zonas Básicas de Salud, las cosas están muy desiguales: mientras que Valle de la Oliva se mantiene en idénticos valores del informe epidemiológico anterior, 57 casos por cada 100.000 habitantes, los casos aumentan en Cerro del Aire que pasa de los 130 registros a los167 en estos últimos 15 días.

Por su parte, Pozuelo de Alarcón registra 137 casos frente a los 110 que se dieron en las dos semanas previas. De sus Zonas Básicas de Salud, sólo una ha experimentado un ligero descenso en la tasa de incidencia acumulada: Pozuelo-Estación que pasa de los 88 casos a los 83. Por el contrario, tanto en San Juan de la Cruz como en Pozuelo-Somosaguas los casos aumentan y la primera contabiliza una tasa de 168 registros frente a  los 133 del periodo previo; en la segunda se ha pasado de los 111 a los 184.

Por último, las dos localidades de la zona no consideradas como “grandes municipios” sí que se mantienen en niveles iguales o inferiores a la media de la región. Es Villanueva de la Cañada la que iguala la media madrileña y se mantiene en los 104 casos por cada 100.000 habitantes, la misma cifra que registró en las dos semanas previas. En cuanto a Villanueva del Pardillo, el municipio duplica la tasa de incidencia que se registró en el informe epidemiológico anterior y pasa de los 40 casos a los 86 en estos últimos 15 días.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo