Municipio

Se entrega el presunto agresor que disparó contra su pareja en Las Rozas

26 de Julio de 2022. 15:42 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El hombre que presuntamente disparó contra su pareja en un delito de violencia de género en Las Matas se ha entregado esta mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas. Además, se le investiga por un delito de tráfico de drogas, al haber localizado una plantación de marihuana en el domicilio.

Todo ocurrió en la madrugada del pasado viernes, cuando tras una fuerte discusión, un hombre habría disparado contra su pareja, que se encontraba refugiada en una de las habitaciones. El impacto de la bala, que llegó a atravesar la puerta, alcanzó a la mujer en un hombro, si bien las lesiones no presentaban riesgo para su vida.

A la llegada del operativo de la Guardia Civil el hombre ya se había dado a la fuga. Desde ese mismo momento se ha tratado de localizar al vecino de Las Rozas, de 43 años, conocido por las fuerzas policiales ya que contaba con denuncias previas de malos tratos contra su compañera sentimental.

Tras pasar el fin de semana en paradero desconocido, se ha personado voluntariamente esta mañana, en compañía de su abogado, en la comandancia de la Guardia civil del municipio.

Un arma ilegal, una plantación de marihuana y 1kg de cogollos

Según las fuentes consultadas por InfoLasRozas.com el hombre tenía en su poder un arma ilegal de calibre 22, que fue la que habría utilizado para perpetrar la agresión. Pero además, durante el registro, los agentes localizaron un cultivo de 20 plantas de marihuana y un kilo de cogollos de la misma planta, por lo que, el detenido se enfrenta también a un delito de tráfico de drogas. 

La víctima de la agresión, que se encuentra en buen estado de salud, está citada igualmente para prestar declaración en relación a la plantación localizada en la vivienda, en la que ella es residente.

El presunto autor pasará a disposición judicial esta tarde por el mencionado delito, además del de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y violencia de género.

Ingresa en prisión

Actualización: A última hora de este martes el autor confeso del disparo declaraba ante el juez que decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo