Empresas

Se inaugura en Boadilla el primer centro para niños con Altas Capacidades

14 de Marzo de 2017. 19:00 - InfoBoadilla.com
twitter facebook whastapp

Compartir:

Cada año son cientos los niños que son detectados dentro de sus centros escolares como alumnos de "Altas Capacidades", sin embargo, más del 30% tienen un tienen un bajo rendimiento escolar por falta de motivación. El Programa Despierta llega a Boadilla del Monte para potenciar y trabajar el talento de niños desde segundo ciclo de infantil: no sólo su inteligencia, sino también sus habilidades sociales y la inteligencia emocional.

Cada año son cientos los niños que son detectados dentro de sus centros escolares como poseedores de las que se han venido a denominar "Altas Capacidades", sin embargo, más del 30% de ellos tienen un tienen un bajo rendimiento escolar por falta de motivación.

"Un niño con Altas Capacidades va mucho más allá de simplemente tener una inteligencia superior a la media. Tiene también que ver con su creatividad, la aptitud y los modelos cognitivos que desarrollan en la resolución de los problemas que se les presentan día a día", explica Luisa Rus, psicóloga especializada en Altas Capacidades.

Ella es la promotora del Programa Despierta en Boadilla del Monte, el primer centro especializado en el enriquecimiento extracurricular de niños desde segundo ciclo de infantil y que buscan potenciar y trabajar el talento a través del enfoque de aulas que no superan los 8 alumnos.

"Entre las metas de este proyecto está trabajar la inteligencia de los pequeños, pero también las habilidades sociales y la inteligencia emocional que les permitan tener aún mejores herramientas para su desarrollo normalizado. Todo ello desde la necesaria motivación que responda y apoye también a las familias y a los centros educativos, básicos en la detección e intervención de este tipo de alumnado", comenta la psicóloga.

Más información Programa Despierta Boadilla   El próximo 17 de Marzo imparten el Taller Gratuito: Experimentos, para niños de primaria. 
Aquí puedes reservar plaza para tus peques

 

El centro ofrece un sistema lúdico de detección de altas capacidades para los niños, así como programas de talleres para desarrollar competencias específicas a través del juego y el entretenimiento. También organizan charlas gratuitas y sesiones privadas de asesoramiento para padres y profesores en materia de psicoeducación.

"Las cifras de la Organización Mundial de la Salud apuntan a que el 2,3% de la población mundial posee altas capacidades, con lo que es un colectivo al que hay que tener en cuenta y atender específicamente durante los principales años de formación". Desde ahora, ya podemos hacerlo sin salir de Boadilla.

Más información Programa Despierta Boadilla Más Información Programa Despierta 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Empresas

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo