Sanidad

Se triplica el número de usuarios del servicio de Asistencia Médica Telefónica del Ayuntamiento

10 de Julio de 2003. 15:29 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un total de 601 personas utilizaron durante el primer semestre de 2003 el servicio de Asistencia Médica Telefónica puesto a disposición de los vecinos por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Servicios Sociales.
Un total de 601 personas utilizaron durante el primer semestre de 2003 el servicio de Asistencia Médica Telefónica puesto a disposición de los vecinos por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

Esta cifra, que triplica al número de usuarios registrados en el mismo periodo del año anterior, avala los buenos resultados y el alto nivel de aceptación que ha logrado este servicio desde su creación.

Según aparece recogido en el informe semestral, las mujeres han sido las que han recurrido en mayor número a este servicio, con un 57% de las llamadas realizadas, frente al 43% de los hombres. Las edades más frecuentes de estos usuarios se encuentran en el tramo de edad de los 60 a los 70 años, en el 49% de los casos, seguido del tramo de los 71 a los 80 años, con un 42%.

Las consultas estrictamente médicas fueron el principal motivo de las llamadas con un porcentaje del 72%, aunque también se produjeron un 10% de llamadas solicitando información sobre las farmacias de guardia, un 9% destinadas a recibir asesoramiento social, y un 6% en las que se solicitó información sobre el funcionamiento del servicio.

Repartidas las llamadas por especialidades médicas, fueron más frecuentes las consultas de medicina general (19%), seguidas de las de neumología (11%), interacción de medicamentos (11%), aparato digestivo (10%) y cardiología (9%).

Este servicio, atendido por personal médico durante las 24 horas del día organizado en horarios de mañana, tarde y noche, registra sus horas punta de consulta entre las 9 y las 13:00 y las 18:00 a las 20:00 horas, mientras que en horario nocturno sólo se registraron un 8% de las consultas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo