Sanidad

SS.MM. Los Reyes inauguran el hospital Puerta de Hierro que prestará servicio a la zona noroeste

11 de Septiembre de 2008. 19:33 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Sus Majestades los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Ejecutivo regional y los alcaldes de la zona noroeste han inaugurado hoy el nuevo Hospital Universitario Puerta de Hierro, que se encuentra ubicado en la localidad de Majadahonda y a tan sólo 3 minutos en coche de Boadilla.
Sus Majestades los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Ejecutivo regional y los alcaldes de la zona noroeste han inaugurado hoy el nuevo Hospital Universitario Puerta de Hierro, que se encuentra ubicado en la localidad de Majadahonda y a tan sólo 3 minutos en coche de Boadilla.

La construcción y equipamiento de este nuevo centro, el octavo de los nuevos hospitales previstos en la Comunidad de Madrid y el más grande, ha supuesto una inversión de 182.828.000 euros. El nuevo Puerta de Hierro alberga 878 camas, 380 más que las que tenía hasta ahora, y dispone de una amplia cartera de servicios de alta especialización.

Durante su intervención, la Presidenta ha asegurado que gracias a las obras realizadas en el hospital Puerta de Hierro, éste se convertirá en uno de los centros sanitarios más importantes de Europa por sus dimensiones, capacidad asistencial, medios técnicos y dotación profesional. El hospital ha ampliado su cartera de servicios incorporando Obstetricia, Ginecología y Pediatría, además de continuar con su actividad altamente especializada, situándose como uno de los centros más avanzados tanto en capacidad asistencial como en dotación profesional.

Por su parte, el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha destacado que la inauguración de este hospital “es un paso fundamental en la consolidación de los servicios sanitarios del municipio. Los vecinos van a poder disfrutar, a tan sólo 3 minutos en coche por la M-50, de uno de los mejores hospitales de Europa dotados de los mejores medios y especialistas”.

El hospital tecnológicamente más avanzado de Europa
El diseño constructivo es modular, con una disposición horizontal, moderna y funcional, rodeada de zonas verdes y viales para los usuarios. Además, tiene la ventaja de estar situado cerca de las carreteras de A-6 (Madrid-A Coruña), M-40 y M-50, y de disponer de una red integral de transporte público.

El Hospital dispone entre otras especialidades de cirugía, pediatría, medicina interna, urgencias, rehabilitación, cardiología, gastroenterología, urología, otorrinolaringología, oftalmología, obstetricia, ginecología, pediatría, cirugía general y anestesia.

Quedan integrados dentro de los Servicios Centrales las unidades de farmacología hospitalaria, radiodiagnóstico, bioquímica, microbiología y anatomía patológica.

Su equipamiento de última generación en electromedicina e informática le convertirá en el hospital tecnológicamente más avanzado de España.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo