Educación y Cultura

Summercase tampoco se celebrará en 2010

    14 de Mayo de 2010. 13:52
    twitter facebook whastapp

    Compartir:

    El festival de música independiente que escogió Boadilla del Monte como sede de sus tres ediciones, se verá suspendido nuevamente en 2010. La noticia, ha sido acogida con decepción para unos, sus seguidores, y alivio para otros, los vecinos, que veían perturbado su descanso. POLÉMICA ADJUDICACIÓN: Ahora la oposición denuncia que aún no tienen constancia de que los organizadores hayan abonado las tasas municipales, que en sus tres ediciones (2006, 2007 y 2008) ascenderían a 1,1 millones de euros.
    El festival de música independiente que escogió Boadilla del Monte como sede de sus tres ediciones, se verá suspendido nuevamente en 2010. El festival no se celebró en 2009, según sus organizadores por "encontrarnos en un contexto económico generalizado que no garantiza la celebración del evento con la calidad que desearíamos". En aquel momento prometieron "trabajar duro" para sacar adelante la edición 2010.

    Ahora sabemos que Summercase tampoco se llevará a cabo, ni en Madrid ni en Barcelona, y otros festivales de la casa también han sido suspendidos. La noticia, ha sido acogida con decepción para unos, sus seguidores (el festival llegó a reunir a 150.000 visitantes en sus tres ediciones) y alivio para otros, los vecinos, que veían perturbado su descanso: "Espero que se clausure para siempre. Ese "evento" no ha dado nada positivo a Boadilla. Sólo ruido insoportable", comenta un vecino de Viñas Viejas.

    POLÉMICA ADJUDICACIÓN
    La celebración del festival en Boadilla siempre fue polémica, no sólo por su ubicación en una zona residencial, sino por las condiciones en las que el Ayuntamiento había realizado la cesión del terreno. Ya en 2006, antes de la celebración de la primera edición, la oposición denunciaba que no se le habían presentado documentos que demostrasen que la organización había hecho efectivo el pago de las tasas municipales para usar terreno público. En total, unos 400.000 €, por instalar el festival en 70.000 m2, en la zona de Viñas Viejas.

    Ahora la oposición denuncia que aún no tienen constancia de que los organizadores hayan abonado las tasas, que en sus tres ediciones (2006, 2007 y 2008) ascenderían a 1,1 millones de euros. Aunque el Ayuntamiento rescindió el convenio, la oposición ha anunciado que lo llevará al Tribunal de Cuentas.

    chat Comentarios
    Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
    suscribirse

    ó seleciona tus intereses

    Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
    plan Planes entre vecinos
    lluvia Días de lluvia

    Lo más leído en Educación y Cultura

    tablón Tablón inmobiliario

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

    logo