Política
Tensión en el Pleno de Boadilla: el PSOE denuncia los insultos de VOX al colectivo LGTBI
En el último Pleno del Ayuntamiento de Boadilla, celebrado el pasado viernes 21 de junio, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción reivindicando el 'Día Internacional del Orgullo LGTBI, 28 de junio'. En ella se recogían elementos como la restitución de las leyes 2/2016 y 3/2016, que blindaban los derechos de las personas LGTBI y penalizaban las terapias de conversión; la colocación de una pancarta con la bandera LGTBI en un edificio emblemático del municipio y manifestar el apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBI.
Fue durante el debate sobre dicha propuesta cuando los comentarios del portavoz de VOX provocaron la indignación en la bancada socialista que calificaron el momento como "uno de los más vergonzosos del último año".
Según señalan desde el PSOE, el portavoz de VOX hizo declaraciones como “ustedes vistan si quieren a los suyos de los mamarrachos que contratan los Ayuntamientos que gobiernan”, “esto es perversión de menores por parte de dirigentes, que parece que tienen alguna tara mental como la que dirige Alcorcón”, “y los mamarrachos son este tío disfrazado de señora, esto no es LGTBI es un señor disfrazado de señora haciendo no sé qué”.
Ante tales comentarios la concejal socialista Alessandra del Mónaco Rubio respondió afirmando que "no toleraremos ni el más mínimo insulto a nadie que forme parte del colectivo LGTBI, no volveremos a la época de los armarios, de las terapias de reconversión. Hable con un mínimo de seriedad y respeto, que aquí está en juego la vida de las personas"
Tras esta situación, el portavoz del grupo municipal socialista, Alfonso Castillo, exigió al alcalde Javier Úbeda que, en su calidad de presidente del Pleno, aplicara el Reglamento Orgánico Municipal para llamar al orden al portavoz de VOX por "los descalificativos proferidos en base a la orientación sexual y de género".
Desde el PSOE han señalado que el equipo de gobierno del Partido Popular "justificó los insultos del concejal de VOX bajo el amparo de la libertad de expresión'" y añaden que "pese a que el Sr. Ubeda intente sacar pecho por la normalidad y el respeto institucional que se vive en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Boadilla, el Grupo Municipal Socialista llevamos meses haciendo advertencias al Sr. Úbeda y resto de corporativos de que los insultos y descalificaciones que se vierten de manera constante contra el Presidente de España y otros miembros de su gobierno, no deberían tener cabida en las sesiones plenarias y mucho menos consentirlas".
Es por todo lo ocurrido que el grupo municipal socialista ha querido "reivindicar públicamente la necesidad de exigir el debido respeto a cualquier persona independientemente de su orientación sexual, identidad de género, origen, religión o ideas políticas. Es necesario revertir estas conductas en las sesiones plenarias de nuestro Ayuntamiento, al igual que en el resto de los espacios institucionales".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
![logo](resources/img/logo_1.png)