Municipio

Trabajadores de Ford Majauto acampan por tercera noche consecutiva para conservar su empleo

16 de Febrero de 2012. 20:09
twitter facebook whastapp

Compartir:

La crisis del sector del automóvil ha tocado una de las empresas históricas de Majadahonda, el concesionario y taller Majauto de Ford, ha presentado una liquidación y cerrará en los próximos días. 54 familias podrían verse afectadas por el cierre, por ello, desde el pasado martes, una parte de los trabajadores acampa frente al concesionario con la esperanza de llegar a un acuerdo con la empresa que les permita continuar la actividad.
La crisis del sector del automóvil ha tocado una de las empresas históricas de Majadahonda, el concesionario y taller Majauto de Ford, ha presentado una liquidación y cerrará en los próximos días.

El cierre afectará a 54 trabajadores, algunos de ellos con más de una treintena de años en la empresa, que ahora luchan con los propietarios para conservar su empleo. Aunque la crisis del sector ha provocado un descenso en las ventas de coches llegando a hacer insostenible este área de negocio, los trabajadores afirman que existen estudios que asegurarían la viabilidad de la empresa con una serie de ajustes. "No negamos los malos resultados de ventas, pero sabemos que es posible salvar muchos de los puestos de trabajo y creemos firmemente en la viabilidad de la empresa", comentan desde la plataforma de los empleados.

Por ello, desde el pasado martes, una parte de los trabajadores acampa frente al concesionario. Armados con sus pancartas, ropa de abrigo y bebidas calientes se preparan para pasar su tercera noche a la intemperie. Durante el día, se reúne el resto de la plantilla, todos a una, ante la perspectiva de no cobrar en los próximos meses, "tememos no cobrar ni siquiera la indemnización mínima que nos correspondería con la nueva ley", comentan indignados.

Su esperanza: que los socios se replanteen su decisión

La solución de los empleados pasa por alquilar las instalaciones y continuar con el negocio, lo que permitiría conservar el empleo de muchos de ellos y recolocar a parte de la plantilla. Aunque cuentan con el apoyo del 46% del accionariado, no es suficiente para llevar a cabo su proyecto, y más que previsiblemente, la empresa optará por vender las naves.

Representantes de los trabajadores han asegurado a InfoMajadahonda que continuarán "de manera indefinida" la acampada, incluso, han solicitado permisos para organizar una marcha reivindicativa desde su lugar de trabajo hasta el Ayuntamiento del municipio.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo