Municipio

Tres detenidos en Pozuelo por explotación sexual de mujeres y venta de drogas

3 de Noviembre de 2021. 17:17 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Policía Nacional ha detenido en Pozuelo de Alarcón a tres personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales. Los arrestados regentaban domicilios en los que se ejercía la prostitución y se vendía droga. En la operación, se efectuaron registros en dos domicilios en los que se incautó marihuana, cocaína y cocaína rosa, ente otras sustancias, además de
dinero en efectivo, una báscula de precisión y diversos útiles para la preparación de las dosis.

Explotadas sexualmente para saldar la deuda contraída

La operación Ajedrez comenzó en junio de 2021, tras tener conocimiento de que en dos domicilios de la localidad, se explotaba a mujeres, obligándolas a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída para financiar el viaje a España desde su país de origen. Además, en estos inmuebles se almacenaba el dinero obtenido de esta actividad, así como diversas sustancias estupefacientes, para su venta a los clientes que frecuentaban los prostíbulos.

Tras las labores de investigación, la operación culminó con los registros efectuados el pasado 21 de octubre en dos domicilios de esta localidad donde se incautaron diversas sustancias, entre ellas, marihuana, cocaína, cocaína rosa, así como dinero en efectivo y material empleado para la venta de la droga.

Por todo ello, se detuvo a tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y blanqueo de capitales, siendo puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta para el análisis de la documentación intervenida en la operación.

¿Qué es la Cocaína rosa?

Cocaína rosa incautada por la Guardia Civil

La cocaína rosa, también conocida como "Tusi" o "Tuci", Polvo rosa, Cocaína rosaCocaína rosadaVenusErusNexos, o Tucibi,  basa su nombre en el término anglófono 2CB o “Two ci bi”. Se trata de una droga sintética que provoca efectos psicodélicos y alucinaciones en quién la consume. Es además uno de los estupefacientes más caros del mercado negro, con un precio rondando los 100€ el gramo, ya se le ha bautizado como la "droga de la alta sociedad". Seguir leyendo

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo