Política
Un concurso público, ya en proceso, restablecerá el servicio de las máquinas de vending en los edificios de Boadilla
Fuentes municipales han respondido la denuncia realizada por APB sobre las máquinas de vending: "En 2011 las máquinas ya se encontraban en el Ayuntamiento". Explican que, tras confirmar que no contaban con autorización, se procedió a exigir su retirada inmediata. Un concurso público, que se resolverá en breve adjudicará el servicio de vending.
Tras la denuncia pública realizada por Alternativa por Boadilla sobre la desaparición de las máquinas de vending en el Ayuntamiento, fuentes municipales han ofrecido explicaciones sobre lo ocurrido. Según relatan, tras la petición del grupo municipal APB se solicitó a los técnicos la documentación relativa a la instalación, quienes indicaron que no existía. "Tras confirmar que la empresa responsable del vending no tenía autorización alguna para encontrarse en los edificios municipales, y ellos no demostrarnos lo contrario, se procedió a exigir su retirada inmediata, ya que consideramos que la ocupación de un espacio público debe producirse tras concurso público en régimen de libre concurrencia", argumentan desde el equipo de gobierno.
Acto seguido, en marzo de este mismo año se inició un procedimiento de licitación para la adjudicación de una autorización para la ocupación temporal del dominio público municipal, mediante la instalación y explotación de máquinas expendedoras auto-venta de productos alimenticios sólidos y bebidas (sin alcohol), en edificios municipales.
"Este concurso público, informado en las publicaciones oficiales pertinentes, y al que se han presentado dos empresas, se resolverá en breve por la mesa de contratación formada por los técnicos municipales", explican. En él se valorará, con un 60% de de la puntuación, el menor precio de venta al público de los productos. Con otro 40% se enjuiciarán otros elementos como el consumo energético, la periodicidad de las visitas para la renovación y comprobación del estado de los productos, las dimensiones, el mantenimiento y modo de actuación en caso de avería, (indicando los plazos de reparación y/o sustitución de las máquinas, los alimentos que se van expedir, indicando cuantos se ofrecen sin alérgenos, el sistema de pago)…
Puntualizan además que en 2011, cuando el nuevo equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento, dichas máquinas de vending se encontraban ya en el Ayuntamiento. En este sentido, el grupo municipal popular “agradece al concejal de Alternativa por Boadilla que nos preguntara por las mismas porque nos ha permitido regularizar la situación, aunque nos sorprende que él, siendo el concejal que más tiempo lleva en el Consistorio (desde 2003) no preguntara por ellas cuando fueron instaladas en su momento por la anterior corporación”.
Lara: Alucinante respuesta del PP
Pablo: Poco estilo del ayuntamiento y poca honradez
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
