Seguridad

Un herido por arma blanca y siete detenidos en un macrobotellón vandálico en Villaviciosa

27 de Septiembre de 2021. 10:46 - Redaccion
twitter facebook whastapp

Compartir:

Una persona ha resultado herida por arma blanca y otras siete han sido detenidas, cinco de ellas menores de edad, durante un botellón que tuvo lugar la noche del sábado en Villaviciosa de Odón. Patrullas de la Guardia Civil de Las Rozas, Majadahonda y Boadilla tuvieron que acudir hasta el lugar de los hechos para reforzar la labor de los agentes de la Benemérita del municipio villaodonense.

Coincidiendo con la semana de actividades culturales que el municipio vecino ha organizado en sustitución a sus fiestas patronales, lo que a priori era el típico botellón con numerosos jóvenes bebiendo alchohol en la calle, se tornó en un acto violento y vandálico que alertó a los vecinos de la zona.

Fue alrededor de las 00:30h cuando la Guardia Civil recibió la primera llamada avisando de lo que se estaba produciendo, personándose en el lugar con material antidisturbios para disolver la concentración de personas. Ante su presencia, algunos de los jóvenes presentes lanzaron piedras y botellas contra los agentes, llegando a herir a dos de ellos.

A los detenidos se les imputan delitos de daños, atentados contra agentes de la autoridad, y a algunos de ellos, por robos y hurtos de teléfonos móviles y de documentación.

Según declaraciones de algunos vecinos del municipio, los botellones se suelen prolongar hasta las 9 de la mañana y señalan a grupos de jóvenes y bandas de fuera de Villaviciosa como responsables de los altercados que se produjeron durante toda la madrugada. Sin embargo, desde la Delegación del Gobierno han indicado que no tienen constancia de que se traten de bandas, aunque sí han reconocido que había dos grupos de unos 20 chicos cada uno, de nacionalidad española, que aprovecharon para "hacer valer su superioridad masiva y robar e intimidar a la gente".

Ante esta situación, el alcalde de la localidad, Raúl Martín Galán, ha convocado una junta extraordinaria de Seguridad que se celebrará hoy lunes con el objetivo de que se "explique lo ocurrido", y ha lanzado un comunicado censurando los "presuntos hechos vandálicos y violentos en diversas zonas del municipio".

"Lo que pasó ayer es inaceptable y no se debe repetir. Esta no es la Villaviciosa que queremos. Condeno rotundamente los hechos que sucedieron ayer. Quiero dar las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad por su labor y por velar por nosotros", ha remarcado el regidor además de asegurar que "voy a exigir que se reparen los daños ocasionados".

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo