Educación y Cultura

Un profesor de Boadilla nominado a Mejor Docente del Año 2022

19 de Agosto de 2022. 10:26 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un profesor de Boadilla del Monte ha sido nominado a los Premios EDUCA como Mejor Docente de España 2022. Es Adrián Fernández Pérez del Colegio Virgen de Europa quien, dentro de la categoría de Educación Primaria, se postula para alzarse con este prestigioso premio conocido como los "Goya de la Educación", premios que realzan la figura del buen docente.  

Esta es la tercera vez que Adrián es nominado a este prestigioso premio. Su primera nominación llegó en el 2019 siendo profesor del Colegio Quercus y la segunda en 2021 impartiendo su labor educativa en el Colegio Virgen de Europa. 

Sin duda su idea de la enseñanza, los métodos que utiliza para ello y los resultados que consigue a nivel personal y académico con sus alumnos ha calado con fuerza. La gamificación es uno de los recursos más utilizados por Adrián y así queda patente en su blog personal. Se trata de una técnica que permite emplear diversos recursos y herramientas en el aula que ayudarán a los docentes a motivar a los alumnos, personalizar las actividades y contenidos en función de las necesidades de cada estudiante, favorecer la adquisición de conocimientos y mejorar la atención.

Los premios tienen como característica principal que ningún profesor puede presentar personalmente su candidatura, sino que debe ser propuesto por su alumnado o por las familias de los alumnos en el caso de Educación Infantil y Primaria.

Premios Mejor Docente Educa Abanca

La iniciativa de crear estos premios partió, en el año 2016, de un pequeño grupo de profesores de diferentes etapas educativas con el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante todo el curso académico y, además, realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad.

Tras varios meses de trabajo y reuniones con diversos profesores de diferentes puntos geográficos de España y distintas etapas educativas, se establecieron las bases definitivas de estos premios que salían a la luz pública por primera vez en España en el año 2017.

 Así, desde entonces, se convocan anualmente los Premios EDUCA a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España y se reconoce públicamente la labor de los grandes docentes que , según indican desde la organización,  "viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.

En esta sexta edición la oganización de los premios Educa Abanca han recibido un total de 1306 propuestas para nominar a los Mejores Docentes de España 2022 de Educación Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller, FP y Universidad procedentes de todos los rincones de España y de alumnado y familiares de los alumnos en el caso de Educación Infantil y Primaria.

Será el próximo 30 de Octubre cuando se publicará el listado de los 10 finalistas de cada categoría y el 15 de Noviembre del 2022, se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos finalistas, obteniendo el título de Mejor Docente de España 2022 aquel profesor que consiga la mayor puntuación. 

Desde aquí, enviamos todo el apoyo a nuestro profesor que, seguro, siente un inmenso orgullo al comprobar cómo las familias valoran su trabajo.

----
Te puede interesar:

- Academias y servicios de educación
- Ofertas y cupones descuentos de Cursos y Educación

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo