Seguridad
Un sobre con contenido líquido sospechoso desata la alarma en Boadilla
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a InfoBoadilla.com nuevos datos acerca del operativo desplegado en Boadilla del Monte, por alerta bacteriológica. La alerta ha sido desactivada pocos minutos después de las 12h, al considerar que no existe riesgo para la salud.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a InfoBoadilla.com nuevos datos acerca del operativo desplegado en Boadilla del Monte, por alerta bacteriológica.
Las alarmas han saltado a primera hora de la mañana, en la Oficina de Correos de la calle Orotava, ante un sobre que desprendía un fuerte olor y un contenido líquido no identificado. Inmediatamente la Guardia Civil ha activado el protocolo de actuación NRBQ para la retirada del paquete, toma de muestras y su posterior análisis.
Tras una intensa mañana de trabajo, hacia las 12.15h, se ha desactivado la alerta NRBQ, al considerar que no existe riesgo para la salud. Policía Local ha informado que se trataba de "productos altamente corrosivos", mientras que la comandancia de la Guardia Civil, asegura que el análisis del contenido habrá de ser determinado por los laboratorios.
Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla ha aclarado que, a falta de confirmación de los análisis, se piensa que "el envío no responde a ningún objetivo sospechoso, sino más bien a un error de procedimiento en la entrega de este tipo de productos, que ha tenido además el mal destino de romperse el continente en el que se encontraba depositado".
Treinta personas, entre ellos los trabajadores de la oficina de Correos, han sido desalojados esta mañana a la espera de los resultados de los análisis que se estaban desarrollando. Por el momento se desconoce si hay personas atendidas sanitariamente.
Al lugar se han desplazado, además de Guardia Civil, Policía Local, servicios de SUMMA 112, Cruz Roja y Protección Civil.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Lo más leído en Seguridad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
