Medio Ambiente
Un vertido ilegal de lodos inunda de mal olor Brunete y Boadilla
El Ayuntamiento de Brunete ha denunciado ante la Guardia Civil y ante la Consejería de Medio Ambiente el vertido ilegal de lodos llevado a cabo por una empresa en una finca de su término municipal. Concretamente, la actuación se ha llevado a cabo en el Camino de Sacedón a 4,6 km del centro del municipio.
Desde hacía semanas, tanto los vecinos de Brunete, como los de Boadilla venían soportando un olor nausabundo en sus casas. "Huele a estiércol o parecido desde hace días por Boadilla", denunciaba un vecino a través del foro de InfoBoadilla.com. El olor alcanza las urbanizaciones históricas, el Valenoso, incluso a los vecinos de Las Eras, más próximos al casco urbano.
El pasado viernes, desde el consistorio de Brunete, siguiendo la pista del hedor, llegaron a localizar el punto desde el que se estaba produciendo. Descubrieron allí los vertidos, confirmando que no existía ningún tipo de licencia ni autorización. Por el momento, los responsables municipales no han podido contactar con la empresa responsable.
Desde Brunete aseguran que, dada la proximidad de la finca a los núcleos urbanos de los dos municipios, nunca habría obtenido licencia para semejantes actuaciones.
: Investigarán hasta el final?
Juan: MULTAZO
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
