Educación y Cultura

Una conferencia del escritor Marcelo Gullo se suma al ciclo de la Academia del Palacio del Infante D. Luis

24 de Noviembre de 2021. 12:12 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ciclo de conferencias de la Academia del Palacio del Infante D. Luis continúa su andadura con la próxima conferencia del escritor, académico y analista Marcelo Gullo (Argentina, 1963). Su último libro "Madre patria: desmontando la leyenda negra desde Bartolomé de las Casas hasta el separatismo catalán" está siendo uno de los más vendidos en 2021. 

Así, con el título "España en América: ¿Madre Patria?", la conferencia de Gullo se llevará a cabo este viernes, 26 de noviembre, a las 19:00 horas en la Capilla del Palacio.

La Academia del Palacio pretende ser un espacio de encuentro en el que ilustres expertos y profesionales comparten sus conocimientos sobre distintos ámbitos de la cultura, especialmente centrados en los siglos XVIII y XIX. 

Hasta ahora, han participado en la Academia el catedrático de Historia Medieval de la Universidad CEU San Pablo Manuel Alejandro Rodríguez de la Peña, los restauradores Alejandro Pajares Gutiérrez y Natalia Villota García, el profesor jubilado de Historia Moderna Manuel Martín Galán, el historiador Francisco García Martín y el presidente de la Comisión de Monumentos y Patrimonio Histórico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Pedro Navascués Palacio.

El 2 de diciembre, intervendrá de nuevo el profesor Martín Galán, con la conferencia  "Ciclo música en el siglo XVIII. Corte, cultura y espectáculos en la España de los siglos XVII y XVIII. La llegada de la ópera a España"; y el día 15, Fernando Vela Cossio, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, pondrá fin a este primer ciclo con una charla titulada  "El proyecto de ciudad ilustrada".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo