Sanidad
Una vecina ofrece entrenamiento gratuito online, para combatir el sedentarismo de la cuarentena
Se llama Elena, es profesora de la escuela de salud y gimnasia rítmica en el Ayuntamiento de Las Rozas y ha tenido una gran idea: para combatir el sedentarismo y matar el aburrimiento de este confinamiento, ofrecerá entrenamientos gratuitos online a todos los vecinos.
Así, todos los días a las 17h, a través de su cuenta de Instagram (@elenafitness07) la roceña iniciará un video en directo, con un entrenamiento guiado al que poder unirse para realizar en casa.
"La idea se me ocurrió la semana pasada -nos cuenta- cuando cerraron las instalaciones deportivas y muchos cliente empezaron a cancelar sus entrenamientos personales, entonces pensé que podría dar clases gratuitas a través de mi instagram para que las horas que pasemos en casa se hagan más amenas y tengamos algo que hacer".
La clase, dirigida principalmente a jóvenes y adultos (aunque los niños también podrán participar), está planificada para realizar actividades variadas, "realizando ejercicio físico con el propio peso corporal y materiales que podamos tener en casa, como sillas, botellas de agua,etc", comenta esta licenciada en Ciencias de la activad física y del deporte.
Elena invita a todos los vecinos a conectarse a su canal y unirse a su iniciativa, a partir de las 17h, "pasaremos un buen rato, nos divertimos y nos movemos!!"
PARA MATAR EL ABURRIMIENTO: ACTIVIDADES ONLINE
El obligado confinamiento ha desatado una ola de iniciativas tanto particulares como empresariales, que como la de nuestra vecina, tienen como objetivo mantenar activa a la población, distraer la mente de esta gran crisis o entretener a los más pequeños de la casa.
Así, por ejemplo, desde los perfiles @tefieltromucho ó @libreriaalberti ofrecen representación de cuentos en directo para niños. Plaformas de VOD como Movistar Plus han anunciado todo un mes de acceso gratuito a su contenido audiovisual. De igual manera, lo ha hecho RTVE, recordando que está a disposición de toda la población su catálogo de cine y series españolas, con propuestas para toda la familia.
En el mundo de la música, encontramos el Festival #YoMeQuedoEnCasa, que durante todo el fin de semana ha aglutinado conciertos con más de 30 artistas, y, por cierto, volverá a celebrarse también esta semana.
Y vosotros, ¿Qué iniciativas conocéis? ¿Os habéis unido a alguna de ellas? Dejádnoslas en comentarios para compartir las ideas con todos los vecinos!
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Sanidad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
