Sanidad

Unicornios y elefantes en la nueva decoración del área de Radiología Pediátrica del Hospital Puerta de Hierro

23 de Marzo de 2022. 10:14 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha inaugurado una nueva decoración del área de Radiología Pediátrica, que cuenta con diferentes ilustraciones que ayudarán tanto a niños y adolescentes como a sus acompañantes a que su estancia hospitalaria sea mucho más agradable.

En el pasillo de la sala de espera de endoscopias, el paciente puede encontrar a la izquierda decenas de árboles de distintos colores y formas y, a la derecha, unas caricaturas muy coloridas de diversos aninales. Posteriormente, en la sala de espera de camas, un gran elefante azul "saluda" a los pacientes que precisan más cuidados.

Por último, la última gran sala de espera del área cuenta con un gran unicornio rosa y blanco en la pared y con cuatro mesas y sillas decoradas para que los niños puedan sentarse y jugar mientras esperan a hacerse la prueba radiológica correspondiente. Tanto los profesionales que trabajan en el área como los pacientes han agradecido el esfuerzo del hospital por decorar la zona y han manifestado su deseo de continuar en esta línea de humanización progresiva del centro.

La decoración del hospital ha sido posible gracias a la solidaridad de la asociación Tu Fuerza es Nuestra Fuerza, una agrupación de vecinos de Galapagar que iniciaron una campaña de recaudación de fondos en más de 100 empresas y comercios de la zona hace varios meses. Posteriormente, y a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, la asociación imaginó y rediseñó una nueva estancia para estos pacientes pediátricos.

Al acto de inauguración han asistieron el director médico del Hospital Puerta de Hierro, Miguel Cuchí; la directora de enfermería del centro, Almudena Santano; el director de la Fundación de Investigación Biomédica del hospital, Fernando Neira; la jefa del Servicio de Radiología del hospital, la Dra. Concha González; el coordinador de investigación clínica de la Fundación, José Ignacio Anaya, y un grupo de personas en representación de la asociación “Tu Fuerza es Nuestra Fuerza”.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo