Municipio

Uno de los supervivientes de la catástrofe aérea de Barajas es vecino de Boadilla del Monte

22 de Agosto de 2008. 15:31 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

La tragedia aérea ocurrida el pasado miércoles 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas y que se ha saldado con 153 víctimas mortales, y 19 heridos supervivientes, ha reportado noticias a Boadilla del Monte. Pedro Ángel González Díaz, uno de los 19 supervivientes de la catástrofe aérea, e ingresado en el Hospital de La Paz, es vecino de nuestro municipio. El herido, de 40 años de edad ha sido trasladado a planta y evoluciona favorablemente de las fracturas de los fémures y la pelvis, según el último parte médico emitido en la tarde de ayer. Pedro Ángel González Díaz pertenece a una familia muy querida en nuestro municipio. Viajaba a las islas Canarias a la boda de unos amigos.
La tragedia aérea ocurrida el pasado miércoles 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas y que se ha saldado con 153 víctimas mortales, y 19 heridos supervivientes, ha reportado noticias a Boadilla del Monte. Pedro Ángel González Díaz, uno de los 19 supervivientes de la catástrofe aérea, e ingresado en el Hospital de La Paz, es vecino de nuestro municipio.

El herido, de 40 años de edad ha sido trasladado a planta y evoluciona favorablemente de las fracturas de los fémures y la pelvis, según el último parte médico emitido en la tarde de ayer. Pedro Ángel González Díaz pertenece a una familia muy querida en nuestro municipio. Viajaba a las islas Canarias a la boda de unos amigos. Su padre, Pedro González, fue miembro de la Policía Local de Boadilla, y tras su fallecimiento el Consistorio le rindió homenaje público al poner con su nombre una de las calles del municipo. Además su madre también trabajó en las dependencias municipales.

El herido salvó milagrosamente la vida junto a los otros 18 supervivientes al viajar en la parte delantera del avión y salir brutalmente despedido de la aeronave tras el impacto. Ayer recibió la visita del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Pedro Ángel González relató los terribles momentos vividos como “una situación terrible y angustiosa”.

Durante el día de hoy varios vecinos se han acercado hasta el Ayuntamiento interesándose por el estado de salud del herido, ya que es conocido en el municipio. El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha mostrado su satisfacción por “al menos en estos momentos tan difíciles, poder contar con algún superviviente, y que como en este caso, el destino ha querido que sea vecino de Boadilla, conocido y apreciado por muchos de nosotros”. A su vez, ha mostrado todo su solidaridad para con las victimas, además de ofrecer cualquier apoyo y necesidad que tenga el herido y sus familiares.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo