Municipio

UPyD apuesta por la adecuación de los badenes de Boadilla

15 de Septiembre de 2011. 14:43 - Nota de Prensa UPYD Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

“Desde UPyD hemos revisado el estado de los reductores de velocidad y pasos peatonales sobre-elevados, con objeto de comprobar su grado de cumplimiento con la normativa aplicable en vigor. El resultado no puede ser más desolador" declara el portavoz municipal de UPyD, Gudelio Oliver. "Si estos elementos no cumplen la normativa son considerados como obstáculos en la calzada y por tanto están prohibidos. Las consecuencias de no cumplir la ley por quien tiene la obligación de cumplirla, supone que cualquier afectado está en su derecho de poder iniciar un procedimiento contra el Ayuntamiento de Boadilla"
Según declaraciones de Gudelio Oliver, Portavoz del grupo municipal de Unión Progreso y Democracia: “Desde UPyD hemos revisado el estado de los reductores de velocidad (guardias dormidos) y pasos peatonales sobre-elevados (comúnmente conocidos como badenes) existentes en nuestro municipio, con objeto de comprobar su grado de cumplimiento con la normativa aplicable en vigor. El resultado no puede ser más desolador.”

Esta situación no es baladí, la longitud inadecuada, una señalización vertical y horizontal –con pintura visible- insuficiente o poco clara, una rampa de salida deficiente y altura excesiva provocan problemas de mecánica en los vehículos, con el perjuicio económico que ello supone para los conductores. Además genera incomodidad a los viajeros y pone en riesgo la seguridad vial.

"Si estos elementos no cumplen la normativa son considerados como obstáculos en la calzada y por tanto están prohibidos. Las consecuencias de no cumplir la ley por quien tiene la obligación de cumplirla y no lo hace por dejadez o desconocimiento, algo grave en ambos casos, supone que cualquier afectado está en su derecho de poder iniciar un procedimiento contra, en el caso que nos ocupa, el Ayuntamiento de Boadilla, con las consecuencias negativas que ello tiene en las arcas municipales y en los recursos jurídicos que habría que dedicar a este asunto, algo totalmente innecesario si se cumpliera la norma".

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo