Deporte
UPyD analiza la gestión del Ayuntamiento de Boadilla en materia deportiva
Hace tres años, Boadilla junto con la ciudad de Palermo, compartió el título de Ciudad Europea del Deporte del 2007. Durante 365 días el Ayuntamiento organizó cenas, galas de entrega de premios a deportistas de élite y clubs del municipio, y lo más importante: para dar el ratio exigible de instalaciones deportivas tanto municipales como privadas por habitantes de la ciudad, hizo un programa tan ambicioso que podía haber sido asumido por cualquier ciudad tres o cuatro veces mayor que nuestra población.
Desde Unión Progreso y Democracia, hemos analizado en qué ha quedado todo ello:
- Ampliación del Club de Golf compartido con el Ayuntamiento de Majadahonda: No sólo no se ha llevado a cabo sino que en la actualidad, afortunadamente, el proyecto ha sido anulado por problemas de índole medioambiental.
- Parque del Deporte y la Salud: Con una inversión de más de 30 millones de euros, en la actualidad, las obras están reiniciándose después de llevar un año paradas. El proyecto fue adjudicado a la Constructora Hispánica, que se encuentra envuelta en el caso Gürtel.
- Construcción de un nuevo polideportivo cubierto para la práctica de deportes como futbol sala, balonmano y baloncesto (Inversión de 7,5 millones de euros): Las obras están paradas con la empresa constructora DHO declarada en suspensión de pagos.
- Pabellón Cubierto de Gimnasia Deportiva, al igual que en los casos anteriores, las obras están sin terminar.
- Campo de futbol El Nacedero: se iba transformar en unas instalaciones modernas con césped artificial según promesa electoral pero actualmente está abandonado y se usa para otros menesteres tales como colocar las carpas en las ferias, botellón, conciertos, etc.
Estos son cinco casos de instalaciones deportivas que durante tres años no hemos podido utilizar los vecinos de Boadilla. ¿Es esto lo que nos ofrece nuestro Ayuntamiento? A pesar de ello, tenemos que agradecer que Boadilla tenga y haya tenido muy buenos deportistas individuales tanto a nivel nacional como internacional, pero gracias al esfuerzo propio, familiar y de los clubes privados, no porque sea fácil practicar deporte en nuestra ciudad. Es más, para la franja de edad entre los 25 años y la jubilación, prácticamente no existe ninguna oferta compatible con el horario laboral, por ejemplo en fin de semana.
Veamos que ha hecho en los últimos años nuestro Ayuntamiento con el deporte de competición a nivel de equipos:
- Fútbol sala: Tuvimos un equipo en División de Honor, la máxima categoría, incluso con partidos televisados. Se perdió la categoría, nos fusionamos con Las Rozas y se llevaron el equipo fuera de nuestro municipio. En la actualidad militamos en categoría regional.
- Balonmano: Teníamos un gran equipo que militó en la División de Plata y que estaba dirigido por ex-jugadores internacionales. Debido a la falta de recursos, el equipo ya no existe.
- Rugbi semiprofesional: El Real Madrid estuvo negociando para formar un equipo en la máxima categoría. Proyecto fallido.
- Fútbol Femenino: El club EFMO tuvo un equipo en la máxima categoría. La falta de ayudas, solicitada y negada por el Ayuntamiento, para viajes y hoteles conllevó a su desaparición por no poder ser soportado el gasto por los padres de las integrantes.
Desde UPyD Boadilla, creemos necesario que nuestro Ayuntamiento aborde una reforma en profundidad que abarque los colegios, clubs privados e iniciativas de deporte municipal. Por eso nos preguntamos ¿Dónde estás Boadilla Ciudad Europea del Deporte 2007?
para los del PP: para los del PP
Isabel la Católica: No saben ni lo que dicen
ciudadano de Boadilla: Al sr. militante del PP
HSF: Las propuestas y críticas más valientes las de UPyD
Laura: Menos deporte subvencionado
un afiliado al pp: menos demagogia
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
