Medio Ambiente

UPyD denuncia el cerrado de la Finca Romanillos

4 de Abril de 2013. 20:47 - Nota de Prensa UPyD Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Romanillos es una finca propiedad de una rama de la Casa de Alba, situada al noroeste del término de Boadilla y que se extiende, también, al de Majadahonda. El pasado año, la propiedad solicitó permiso de vallado para una determinada longitud de linde. El Ayuntamiento se lo concedió advirtiéndole de dejar libre de paso las servidumbres que tenía (vía pecuaria y caminos públicos). En el mes de octubre contrataron dos guardas que, colocados de forma estratégica, en los lugares de mayor paso conminaban a los transeúntes para que no pasaran por dichos caminos, alegando que eran privados.
Romanillos es una finca propiedad de una rama de la Casa de Alba, situada al noroeste del término de Boadilla y que se extiende, también, al de Majadahonda. Desde tiempo inmemorial ha permanecido abandonada y ha sido lugar de tránsito y paseo de gran parte de los vecinos de las urbanizaciones norte de Boadilla.

Dicha finca está atravesada por una vía pecuaria, el Cordel Segoviano y varios caminos públicos, según consta en planos del Catastro de 1942 y desde 1999, se encuentra afectada por el Parque Natural del Guadarrama Medio.

El pasado año, la propiedad solicitó permiso de vallado para una determinada longitud de linde. El Ayuntamiento se lo concedió advirtiéndole de dejar libre de paso las servidumbres que tenía (vía pecuaria y caminos públicos). En el mes de octubre contrataron dos guardas que, colocados de forma estratégica, en los lugares de mayor paso conminaban a los transeúntes para que no pasaran por dichos caminos, alegando que eran privados.

UPyD lo manifestó mediante nota de prensa del e interpuso denuncia por amenazas ante la Guardia Civil. A primeros de año comenzó el vallado. Vallado que no ha respetado las condiciones que dio el Ayuntamiento para su autorización: A día de hoy, han vallado todo el perímetro de la finca, excediendo en 300 mts la longitud autorizada, usurpado terreno municipal, cortado la vía pecuaria y cerrado con una cancela el paso a los caminos públicos. También han colocado carteles amenazantes. Todo con el ánimo de impedir y evitar la libre circulación de los ciudadanos por dichos caminos públicos.

El Grupo Municipal de UPyD ha seguido, desde el principio, muy de cerca la evolución de los acontecimientos, denunciado esta situación y trabajando en sintonía con la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento para que haga valer los derechos de los vecinos al uso y disfrute de este bien público y emprendiendo todas las acciones que la Ley le confiere en su defensa.

Asimismo emplazamos a todos los vecinos a tomar conciencia de la situación y defender nuestros derechos.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo