Municipio

UPYD insta al Ayuntamiento a que busque recursos para la restauración del Palacio

4 de Octubre de 2011. 19:53 - Nota de Prensa UPYD Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) instamos al Ayuntamiento de Boadilla al aprovechamiento de los recursos económicos que permitan la restauración del Palacio y su mantenimiento. "Su incalculable valor artístico no ha sido suficiente razón, por parte de los anteriores equipos de gobierno, para dedicarle recursos económicos que permitieran un mejor estado de conservación. Su abandono y la falta de medios para su mantenimiento se hacen insoportables, aún más con el paso del tiempo y la dejadez a que está sometido por parte los poderes municipales".
UPYD: LA RESTAURACIÓN DEL PALACIO ES POSIBLE

Desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) instamos al Ayuntamiento de Boadilla al aprovechamiento de los recursos económicos que permitan la restauración del Palacio y su mantenimiento.

Según declaraciones de Gudelio Oliver, Portavoz del grupo municipal de Unión Progreso y Democracia: “Uno de los lugares más significativos de nuestro municipio por su valor estético, importancia histórica y porque es parte relevante de nuestro patrimonio, es el palacio del Infante D. Luis. Su incalculable valor artístico no ha sido suficiente razón, por parte de los anteriores equipos de gobierno, para dedicarle recursos económicos que permitieran un mejor estado de conservación. Su abandono y la falta de medios para su mantenimiento se hacen insoportables, aún más con el paso del tiempo y la dejadez a que está sometido por parte los poderes municipales”.

Estos recursos deben reclamarse de acuerdo a la Ley de Patrimonio Histórico del Estado que establece la obligación de destinar en los contratos de obras públicas una partida de al menos el 1% a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o al fomento de la creatividad artística, con preferencia en la propia obra o en su inmediato entorno (Art 68 Ley 16/1985).
En similares términos se expresa la CAM en su Ley 10/98 de 9 de julio, art 50.

Actualmente se encuentran en ejecución en nuestro municipio obras tan importantes como la acometida en la M-50, la del nudo de la M-511 con la M40, el desdoblamiento de la M-511, el segundo anillo de distribución de agua del Canal de Isabel II y la correspondiente a la nueva depuradora (EDAR) de Arroyo Valenoso, todas ellas incluidas en la obligación de conservación o enriquecimiento del Patrimonio antes mencionada.

Emplazamos al equipo de gobierno municipal a que, cumpliendo con su obligación y desde el máximo consenso posible, estudie las necesidades actuales del Palacio y de otros bienes culturales locales, incluidos en los distintos programas de ayuda, solicitándolas bien a través de la Comisión Mixta de Medio Ambiente - Cultura ó la de Fomento - Cultura, según sea el ente público inversor. De esta manera podremos aprovechar todos los recursos disponibles en beneficio de patrimonio cultural de Boadilla del Monte.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo