Transportes
UPyD propone un nuevo trayecto para llegar de Boadilla a Madrid en menos de 40 minutos
El Grupo Municipal de UPyD ha propuesto al Pleno de Marzo un nuevo trayecto exprés de la línea 573 de autobús que, partiendo de Viñas Viejas, uniría la última parada urbana en Boadilla con la boca de metro de Colonia Jardín en menos de 12 minutos.
El Grupo Municipal de UPyD ha propuesto al Pleno de Marzo un nuevo trayecto exprés de la línea 573 de autobús que, partiendo de Viñas Viejas, uniría la última parada urbana en Boadilla con la boca de metro de Colonia Jardín en menos de 12 minutos.
En combinación con el Metro, podemos alcanzar los siguientes destinos según esta tabla de tiempos*:
Metodología utilizada: Se han cronometrado 6 trayectos Boadilla-Colonia Jardín, en modo autobús (arrancadas/frenadas suaves y velocidad máxima de 90Km/h), horario punta (07:45) y fecha aleatoria: La duración media fue de 11’ 16”. A estos tiempos se le han sumado los especificados a los diferentes destinos en la web de Metro (http://goo.gl/640YlH) y redondeado al alza.
Este trayecto mejora los tiempos medios en alcanzar destino en 27 minutos respecto del actual exprés a Moncloa de las 07:45, por no estar sujeto a atascos y ser más corto. El tiempo promedio de este exprés (Moncloa) es de 34’ 37” que, sumados a los que facilita Metro a los diferentes destinos, arrojan los siguientes resultados:
Como se puede comprobar, las diferencias en tiempo son muy importantes y siempre a favor del trayecto por Colonia Jardín: Varían entre los 22 minutos de Plaza Castilla y los 5’ de la misma Moncloa, con un promedio de 15’.
Creemos puede ser una opción económica, rápida y segura para enlazar, en horas punta, Boadilla con el centro de Madrid mediante el transporte público. Las ventajas para el usuario y el medio ambiente son más que evidentes. (Ver Propuesta completa)
UPyD: Para usuario habitual
Usaurio habitual del tramsporte público: ¿Y si circuláramos por delante del Palacio?
Vecina: TRANSPORTES
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
