Medio Ambiente
Vecinos de Camino de San Sebastián denuncian aguas turbias y arenosas en su suministro
La semana pasada recibimos una denuncia de vecinos de la calle Camino de San Sebastián por una situación que llevan padeciendo desde hace años. Cuando estos vecinos, de diversos bloques, abren el grifo de sus casas, siempre les llega agua turbia y, muy a menudo, agua con grandes restos de arena que tiñe de color marrón la que sale en sus viviendas.
La semana pasada recibimos una denuncia de vecinos de la calle Camino de San Sebastián por una situación que llevan padeciendo desde hace años. Cuando estos vecinos, de diversos bloques, abren el grifo de sus casas, siempre les llega agua turbia y, muy a menudo, agua con grandes restos de arena que tiñe de color marrón la que sale en sus viviendas. Estos vecinos nos relataban que nunca pueden beber ese agua, y que cuando sale arenosa tampoco pueden utilizarla para nada.
Esta situación lleva a que los filtros de los depósitos y de los electrodomésticos se llenen de tierra y que, por supuesto, los dañen. A día de hoy todos los gastos de reparación y limpieza provocados por esta situación los están sufragando los vecinos individualmente y ninguna administración a la que han denunciado estos problemas - como son el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento- les han dado ninguna solución.
“La situación que sufren estos vecinos es tercermundista, y es increíble que nadie haya podido dar solución a algo que lleva sucediendo años. La semana pasada los máximos responsables de la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II visitaron nuestra localidad y se hicieron fotos inaugurando la nueva depuradora. El Alcalde, además de hacerse fotos, debería haber reclamado una solución urgente para sus vecinos, que están siendo maltratados por las administraciones en un servicio absolutamente básico y esencial. Estas realidades que ocurren en Boadilla, el Gobierno del Partido Popular las prefiere ocultar y no solucionarlas, ya que enturbian la imagen de ciudad idílica y de alto standing que ellos se encargan de transmitir, y la realidad es que en Boadilla existen problemas y tenemos un gobierno -que nos cuesta muy caro-, que lo que debería hacer es solucionar los problemas”, ha declarado Cristina de Lara, Secretaria General del PSOE de Boadilla.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
