Sanidad

Vecinos y visitantes de Boadilla podrán evaluar sus riesgos cardiovasculares sin acudir al hospital

4 de Septiembre de 2013. 20:53 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Boadilla del Monte será durante unos días un municipio cardio saludable gracias a la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con HM Hospitales y la Universidad CEU San Pablo. El alcalde de la localidad , Antonio González Terol, y el director médico de HM Universitario Montepríncipe, Santiago Ruiz de Aguiar, han presentado hoy la 2ª Semana de Prevención Cardiovascular que se desarrollará de forma gratuita entre los días 6 y 13 de septiembre
Boadilla del Monte será durante unos días un municipio cardiosaludable gracias a la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con HM Hospitales y la Universidad CEU San Pablo. El alcalde de la localidad , Antonio González Terol, y el director médico de HM Universitario Montepríncipe, Santiago Ruiz de Aguiar, han presentado hoy la 2ª Semana de Prevención Cardiovascular que se desarrollará de forma gratuita entre los días 6 y 13 de septiembre, en dos escenarios distintos:

-Los días 6, 7 y 8 de septiembre, en una carpa ubicada en el Mercado Medieval de Boadilla del Monte, situado en la Plaza de la Villa de este municipio. Los horarios serán:
- Viernes 6: de 18:30 a 23:30 horas.
- Sábado 7: de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 23:30 horas.
- Domingo 8: de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.
- Del 9 al 13 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, en la recepción del hospital HM Universitario Montepríncipe (Avenida Montepríncipe, 25. Boadilla del Monte).

La decisión de trasladar a un entorno urbano personal y material médico para realizar las pruebas diagnósticas pretende acercarse a la población durante la celebración de un evento popular, como es el Mercado Medieval de Boadilla, de modo que los vecinos y visitantes que lo deseen puedan ver evaluados sus posibles riesgos cardiovasculares. Además, podrán comprobar su grado de adicción al tabaquismo mediante el Test Fageström y, a través de una coximetría, valorar los efectos del tabaco sobre su función pulmonar, proponiéndoseles un tratamiento personalizado en base a los resultados obtenidos.

La evaluación médica consistirá en la realización de una historia clínica del paciente y la toma de constantes y parámetros biométricos con los que realizar un informe de evaluación de riesgos según la Tabla SCORE. A los pacientes que presenten riesgo elevado se les realizarán pruebas más específicas.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Boadilla y HM Hospitales no se circunscribe exclusivamente a esta iniciativa. Recientemente ambas instituciones firmaron un Convenio para la organización, hasta 2015, de la carrera “Hospital de Madrid Corre por la Vida”, que pretende promover un estilo de vida saludable, captando cada edición más adeptos al atletismo, y recaudar a la vez fondos para UNICEF y sus programas de ayuda a la infancia.

Esta Semana se clausurará con la celebración de la II Jornada de Actualización Cardiovascular, que incluirá la conferencia magistral “Nuevas tendencias en Medicina Cardiovascular”, a cargo del Dr. Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC).

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo