Medio Ambiente

Vidrio reciclado y una altura de 5 metros, así luce el Castillo de la Bella Durmiente en Boadilla

10 de Junio de 2022. 17:52 - Redacción

Compartir:

Ya se puede ver en Boadilla del Monte la réplica del castillo de la Bella Durmiente que, fabricada con 300 kilos de vidrio reciclado y con 5 metros de altura, se ha instalado en el parque parque Víctimas del Terrorismo de forma permanente.

Como ya adelantamos, se trata de una iniciativa de Ecovidrio y Disney para fomentar el reciclaje de vidrio entre los más pequeños.  Bajo el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia”, también se instalaron recientemente en el municipio varios contenedores decorados con personajes como Mickey, el Pato Donald y Campanilla.

Boadilla ha sido el municipio de la Comunidad de Madrid que más ha incrementado el reciclaje de vidrio, motivo por el que ha resultado elegido para acoger el castillo, que ha sido construido íntegramente con vidrio procedente de botellas de color azul.    

Según los datos de Ecovidrio, en España cada vez se recicla más este material. En 2021 se depositaron en los contenedores más de 884.000 toneladas. El vidrio es 100 % reciclable y se puede reutilizar infinitas veces sin perder sus propiedades.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo