Política

Vox Boadilla en contra del aumento de ratio de alumnos en el Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado

11 de Septiembre de 2023. 11:16 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Vox Boadilla denuncia que el Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado, dependiente del Ayuntamiento de Boadilla, incrementa la ratio de alumnos de uno a cinco en las terapias. Y aseguran que 'en ningún caso se están siguiendo criterios terapéuticos o técnicos que aconsejen esta medida. Se trata únicamente de un criterio económico que venga a abaratar el coste del servicio que se presta en ese centro a las familias de Boadilla".

Desde el grupo municipal, encabezado en Boadilla por Juan Pineda, señalan que "durante estos primeros días de septiembre, las familias con hijos con diversidad funcional, mayores de 12 años, están recibiendo llamadas del Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado,  indicándoles que durante este próximo curso 2023/2024 sus hijos pasarán a sesiones grupales de hasta cinco alumnos en vez de sesiones individuales como venía ocurriendo durante los últimos años, tal y como recomiendan la mayoría de los expertos y profesionales del sector".

"Invertir en la atención temprana y postemprana de las personas con diversidad funcional es la mejor forma de garantizar el futuro y la autonomía de estas personas, para que puedan disfrutar de una vida plena y activa durante su edad adulta" apuntan.

Desde la formación de Santiago Abascal en Boadilla destacan que "las finanzas municipales ya no gozan de la pujanza de años anteriores no es ningún secreto para nadie, como demuestra el hecho que por primera vez se han sacado a subasta cuatro parcelas de propiedad municipal para tratar de recaudar dinero y aliviar las arcas. Y con la que esperan recaudar más de nueve millones de euros. Dos de esas parcelas son de uso comercial, ubicadas junto a la Ciudad Financiera del Santander, y las otras dos para construir siete y seis viviendas respectivamente, y ubicadas junto al Auditorio Municipal y en Valenoso"

En este sentido, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Boadilla, Juan Pineda, ha declarado que “nos sorprende muchísimo que el PP recorte a los más vulnerables de Boadilla en vez de recortar en todos esos gastos superfluos de pan y circo que llevan gastando durante estos últimos años”

Y ha recordado que su grupo "ha reclamado reiteradamente, al equipo de gobierno municipal del PP, durante la pasada legislatura, que el Ayuntamiento ajustara sus gastos a los ingresos ordinarios previstos en los próximos años y no se tuvieran en cuenta los ingresos extraordinarios que estaban produciendo la construcción de nuevas viviendas o la plusvalía de las dos sucesivas ventas de la Ciudad Financiera del Santander". Y que para ello, "se redujeran los gastos superfluos y se ajustasen las plantillas municipales a los ingresos previstos en el futuro".

Según Juan Pineda, “por desgracia, el PP de Boadilla no tienen un horizonte de más de cuatro años. Y en cuanto han pasado las elecciones municipales, han comenzado los recortes a los servicios. En vez de eliminar gastos superfluos se apuesta por perjudicar a las familias y a los más vulnerables. Desafortunadamente, este no será el único recorte que sufrirán los vecinos en los próximos años, pero siempre tendrán a VOX en frente para denunciarlo”.

 


RELACIONADO

OFERTAS:

Colchón infantil/juvenil Plenyo de Dorwell.

EMPRESAS:

THE LEMON TREE EDUCATION


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo