Política

Vox Boadilla critica el incremento del gasto en salarios de los políticos de la localidad

19 de Julio de 2021. 12:04 - Vox Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras la última Junta General de la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda (EMSV), celebrada el pasado 16 de julio, el grupo municipal Vox denuncia el incremento de diez a doce del número de miembros del Consejo de Administración dicha empresa, que fue aprobado "gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta el Partido Popular y el apoyo del PSOE" apuntan desde la formación de Abascal en Boadilla.

Así, explican que el PP pasa de tener seis representantes a nueve - el 75% del total- "entre los que se encuentra el propio Alcalde, que a partir de ahora presidirá el Consejo de Administración más los cinco tenientes de Alcalde, el Concejal de Urbanismo y dos asesores del Equipo de Gobierno municipal, elegidos a dedo entre los afiliados del PP"

La crítica de Vox se enfoca en que a partir de ahora "todos ellos cobrarán, aparte de sus salarios del Ayuntamiento que oscilan entre los 59.000 y los 65.500  euros anuales más la cotización a la Seguridad Social, una dieta de asistencia a los Consejos de Administración de la empresa pública que supera los 300 €, y que como mínimo se reúne una vez al mes, aunque en ocasiones ha llegado a reunirse hasta 3 veces en el mismo mes. Es decir, todos ellos cobrarán dos veces, una del Ayuntamiento y otra de la empresa pública del Ayuntamiento, cada vez que ellos mismos convoquen las reuniones".  

El Grupo Municipal de VOX  considera que la EMSV es "un auténtico “chiringuito” del PP de Boadilla y sus funciones podrían ser asumidas sin ningún problema por la propia Concejalía de Urbanismo". De esta forma, aseguran, "se conseguiría un ahorro que podría ir destinado a incrementar la oferta de vivienda pública en el municipio".

Para concluir desde la formación subrayan que "los españoles llevamos décadas manteniendo a unas administraciones públicas cada vez más grandes y costosas. Ha llegado el momento de que las administraciones empiecen a ajustarse el cinturón y ayuden a la población en esta situación de crisis en las que nos encontramos como consecuencia de la nefasta gestión de la pandemia por parte del Gobierno social comunista".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo