Política

Vox Boadilla denuncia que "el alcalde deniegue el debate en el Pleno" de su moción referente a los contratos menores 

15 de Abril de 2021. 16:40 - Vox Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal Vox Boadilla ha manifestado su malestar y denuncia que el alcalde "ha denegado que se debata en el Pleno nuestra moción en relación a los contratos menores, que son aquellos que no pasan por un concurso público y que los Ayuntamientos adjudican a quien quieren".

Según explican, proponían que el Pleno aprobara que "se pidieran tres ofertas para cualquier contrato menor que fuera necesario, que en caso de que no se pudiern pedir ese número de ofertas que se explicase el motivo y, por último, que se publicaran en la web del Ayuntmiento todas las ofertas recibidas y una descripción del motivo para asignar a una u otra empresa el contrato".

Así, desde la formación de Abascal en Boadilla, señalan que la moción fue registrada hace unos días y que se debatió y dictaminó en la Comisión Informativa Correspondiente. "Sin embargo, y para nuestra sorpresa,  el Sr Úbeda ha decidido a posteriori no incluir la misma en el orden del día del Pleno que se celebra el próximo viernes, alegando que la propuesta de acuerdo presentada por VOX debe transformarse en un simple ruego, que no admite debate en el Pleno".

El portavoz del grupo apunta que con esta moción "buscamos la transparencia en la adjudicación por parte del gobierno de los contratos menores".

"Es curioso ver cómo otras mociones de otros grupos de la oposición, como pedir que se limpien los colegios electorales antes de las elecciones, o incluir el monte de Boadilla en el catálogo de montes de utilidad pública, cosa que ya se había pedido y que estaba en proceso, sí las deje debatir, pero no la propuesta de VOX que va encaminada a clarificar quien se lleva en dinero de los contratos directos que hace el Ayuntamiento" manifiestan desde Vox mientras afirman que "seguiremos vigilando de cerca las adjudicaciones de estos contratos".

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo