Política
Vox, contra la 'masificación' de Boadilla
El actual equipo de gobierno ha aprobado un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que contempla un crecimiento de población de hasta 80.000 habitantes en los próximos años. Su aplicación, según Vox, "tendría un efecto muy pernicioso para los boadillenses", por ello proponen establecer un techo poblacional de 50.000 habitantes.
El actual equipo de gobierno municipal ha aprobado un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Boadilla, que contempla un crecimiento de población de hasta 80.000 habitantes en los próximos años, esto es, con ese Plan se pretende que Boadilla duplique su población.
"Si este Plan se aplicase y produjese semejante incremento de población, tendría un efecto muy pernicioso para los boadillenses", explica Vox en su comunicado "Caería drásticamente el precio de las actuales viviendas, que con tanto esfuerzo estamos pagando o hemos pagado todos. Se colapsarían los accesos y salidas del municipio, sobre todo en las horas punta. Se dificultaría el tráfico y el aparcamiento dentro de Boadilla, por lo que seguirían poniendo más Zona Azul. Se masificarían los servicios municipales y se degradaría el monte que ahora disfrutamos".
"Permitir que continúen con este Plan significa perjudicar nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos", aseguran. Por ello, Vox incluye en su programa electoral para las próximas elecciones de mayo, la derogación del actual PGOU y su sustitución por otro que "garantice el futuro del municipio y la calidad de vida de sus actuales habitantes", estableciendo el techo poblacional en 50.000 habitantes.
lapizhero: Malditos semáforos.
: masificación de Boadilla
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
