Política
Vox: "El problema no es la gasolinera de Valenoso, sino el PGOU de González Terol"
La delegación de VOX en Boadilla del Monte ha querido manifestar su opinión respecto a la polémica por la inminente construcción de una gasolinera low cost en uno de los nuevos desarrollos urbanísticos del municipio en Valenoso. "El problema no es la gasolinera en sí, la cual no queremos en esa zona, sino el PGOU en su totalidad", argumentan. "Un plan de ordenación urbana que diseña para los próximos años un crecimiento poblacional en Boadilla que alcanzará la cifra de 80.000 habitantes"
La delegación de VOX en Boadilla del Monte ha querido manifestar su opinión respecto a la polémica por la inminente construcción de una gasolinera low cost en uno de los nuevos desarrollos urbanísticos del municipio, en concreto en la zona de “Valenoso”.
Antes de las últimas elecciones municipales, VOX Boadilla, entre otras organizaciones políticas del municipio, propició una iniciativa para que no prosperara el recién aprobado PGOU. "Con ello hubiéramos resuelto el problema de la ubicación de la nueva gasolinera y otros muchos que en el futuro inmediato se van a producir en nuestro municipio", explican.
"El problema no es la gasolinera en sí, la cual no queremos en esa zona, sino el PGOU en su totalidad", argumentan. "Un plan de ordenación urbana que, como ya denunciamos en su momento, diseña para los próximos años un crecimiento poblacional en Boadilla que alcanzará la cifra de 80.000 habitantes en nuestro municipio". La formación enumera los principales problemas que, a su entender, causaría este desarrollo a los vecinos:
1) El colapso de los accesos y salidas del municipio, sobre todo durante las horas punta.
2) Se dificultará el tráfico y el aparcamiento dentro de Boadilla, por lo que acabarán poniendo más “Zona Azul”
3) Se masificarán los servicios municipales y se acabará degradando el monte que ahora disfrutamos, y que ya sufre por desgracia las consecuencias de la gran afluencia de público.
4) Y lo que no es menos importante, bajará el precio de las actuales viviendas que con tanto esfuerzo estamos pagando o hemos pagado.
La propuesta de los partidos de izquierda del municipio de una nueva Ordenanza Municipal de Gasolineras no convence a VOX Boadilla. "La propuesta presentada supone una hiper-regulación que perjudica la iniciativa y la libertad de empresa, y con ello la prosperidad económica de nuestro municipio. Con lo que ya perjudica el PP la libertad y la iniciativa privada creemos que es más que suficiente", concluyen.
ordas: GASOLINERA Y POLIGONO NO
pedro: vivivenda
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
