Política

VOX presenta una moción para suprimir el coche oficial del alcalde del Ayuntamiento de Boadilla

8 de Marzo de 2021. 13:50 - Vox Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal Vox del Ayuntamiento de Boadilla ha presentado para el pleno del mes de Marzo una moción donde solicita que el alcalde “deje de tener a su disposición un coche oficial y dos escoltas y que dichos medios se destinen al interés general de los vecinos”.

Desde Vox hacen referencia a “un SUV que el primer edil utiliza como coche oficial para sus desplazamientos, conducido, además, por dos escoltas, que son policías locales y están exclusivamente a su servicio, no ejerciendo su labor como agentes”.

“En total, entre sueldos de escoltas (unos 140.000 €/año), la parte proporcional de la compra del vehículo, el seguro y los mantenimientos, podemos afirmar que el “lujo asiático” que tiene el alcalde de Boadilla del Monte, cuesta a los vecinos la friolera de más de 160.000 €/año” apuntan desde el grupo y concluyen señalando que “entendemos que este tipo de privilegios no se deberían permitir a los alcaldes de los municipios. Menos aún con la crisis económica que tenemos encima, donde cientos de vecinos están pasando por una situación difícil para poder llegar a final de mes”.

Los populares han salido al paso de la propuesta de VOX, tildándola de "mentira". Argumentan que, “dichos agentes no solo son escoltas, sino que trabajan también en las calles cuando están de servicio. También miente cuando afirma que es un vehículo exclusivo para el alcalde, pues está a disposición del Ayuntamiento para todas aquellas necesidades que se tengan que atender”.

"También miente cuando afirma que es un vehículo exclusivo para el alcalde, pues está a disposición del Ayuntamiento para todas aquellas necesidades que se tengan que atender", aseguran fuentes municipales, que también lamentan "se han negado a apoyar la dotación de más agentes a la Policía Local del municipio".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo